17.6 C
Esperanza
miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadLe robaron los 13 lechones

Le robaron los 13 lechones

Un hombre que vive en nuestra ciudad, que se apellidaría Balbuena, padece el robo de una cifra importantes de lechones.
Con interés de verlos crecer y poder comercializarlos, en el predio rural crecieron los lechones hasta estos últimos días, donde aprovechando que no había gente en la propiedad, entre tres y cuatro sujetos desconocidos, ingresaron y tras un intenso trabajo, se alzaron con el ganado porcino, que era criado por sus propietarios durante meses.
La pérdida económica es importante para su dueño, pero además, queda la indecisión de saber qué hacer de ahora en adelante, después que fue víctima de un hecho que tiene a los delincuentes en libertad. No es la primera noticia de robo de animales para faenar en la ciudad.
Hace poco tiempo atrás dimos la información del robo de una vaca en el Barrio La Orilla. Y también de un robo de corderos en un establecimiento deportivo y social en el Oeste de la ciudad, a metros de la ruta provincial 70.
Indudablemente hay quienes, con rodados adecuados, se dedican a robar ganado en zonas semiurbanas.

Se quemó una camioneta

En la madrugada del lunes, los Bomberos Voluntarios debieron trabajar intensamente para apagar el fuego de una camioneta que quedó inutilizable.
De acuerdo a las versiones que giraron sobre el hecho, un vecino llamó de urgencia a los servidores públicos porque una camioneta de modelo antiguo se quemaba en calle Saavedra, cercano a la esquina con calle Las Heras. Mucho debieron trabajar los bomberos porque la camioneta ardía casi por completo. De acuerdo a lo que se sabe la camioneta comenzó a arder en la zona del motor, como habitualmente acaece con los rodados, aunque se dijo también que pudo ser intencional.

Medianoche con cerrajero

Cullen y 1ro. de Mayo, un comercio nuevamente afectado por la inseguridad.
Hace un mes atrás padeció el robo de dinero en la caja del comercio mientras se desarrollaba la jornada laboral.
Ahora, en la noche del lunes, un vecino avisó a la propietaria del comercio que había una bicicleta en esa zona, con un adolescente menor de edad que es conocido en el barrio lo suficiente como para no tenerle confianza.
La mujer cuando salió al patio donde tiene un quincho pudo ver que el joven había saltado el tapial, robado un juego de llaves del comercio y huyó.
A medianoche debió pagar un cerrajero para cambiar las cerraduras y llaves.
Dicen que el menor tiene un tatuaje en el rostro que lo identifica y se transporta en una bicicleta playera y que es un “conocido” de la policía. Debido a los robos en toda la zona, los vecinos del sector Este han realizado un grupo de wassapp para avisarse si se observan movimientos sospechosos en todo ese sector.

Ladrón en el centro
Un esperancino de 30 años fue aprehendido durante las primeras horas del martes tras sustraer elementos desde el interior de una motocicleta que se encontraba estacionada dentro de un pasillo de un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.

Otros detenidos
Efectivos del Comando detuvo  mientras huía, a un sujeto que había asaltado a un vecino en la calle.

Fue aprehendido por la policía local, un hombre de 24 años, que momentos antes le sustrajo un ciclomotor Zanella 50 cc. a una vecina de nuestro medio.
Fue cuando la desesperada mujer, al darse cuenta salió a recorrer la zona de su barrio a fin de ubicar el rodado.
La mujer tuvo suerte porque al observar a quien sería el autor del delito, dado que iba precisamente en el ciclomotor que era propietaria ella misma, el sujeto arrojó el vehículo en la vía pública, salió corriendo por las calles e ingresó en un domicilio del Barrio Sur.
Fue entonces, que anoticiado del suceso, el personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento a través del Servicio de Emergencias “911” de lo sucedido y se hizo presente en el lugar.
Tras una serie de diligencias, los policías lograron entrevistarse con la vecina y el acusado de robo.
Tras ello, realizaron la aprehensión del ciudadano que fue identificado y trasladado a sede de Comisaría Primera a fin de realizar los trámites correspondientes con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal en turno.

Hurto y una persona
aprehendida en Esperanza
Efectivos del Comando fueron alertados a través de la central de emergencias “911” al que una ciudadana le informó haber sido víctima de un hecho ilícito.
Con los datos aportados los uniformados realizaron el patrullaje correspondiente en la zona y lograron detener la marcha del presunto autor a pocas cuadras del lugar, quien en su poder tenía objetos que interesan en la causa.
No se dieron a conocer oficialmente las circunstancias del ataque a la vecina ni la forma de apoderarse de sus bienes ni los objetos robados.
Lo que si, los agentes que actuaron procedieron a la aprehensión del ciudadano y a su traslado a la Comisaría Primera.
Se dio intervención al Fiscal en turno doctor Alejandro Benítez.