13.2 C
Esperanza
sábado, mayo 28, 2022
InicioActualidadLluvias entre 30 y 90 milímetros y estado de los sembrados

Lluvias entre 30 y 90 milímetros y estado de los sembrados

Lluvias entre 30 y 90 milímetros y situación de los sembrados en la provincia.

La lluvia fue desde 30 mm y máximos de 90 mm, con lenta y eficiente carga de agua en suelos. Se revirtieron las difíciles situaciones con nuevas y buenas expectativas por las futuras respuestas de los cultivares dice la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Girasol. Los rendimientos promedios fueron entre 12 a 14 qq/ha y máximos de 30 a 32 qq/ha, con lotes puntuales de 34 qq/ha.
Maiz Temprano. El picado/embolsadose logró un rendimiento promedio de 8 a 10 m/bolsa/ha.

Algodón. Hay lotes con floración avanzada un daño importante en cuanto al número de cápsulas retenidas y con la caída prematura de las hojas.

Soja de Primera. Con limitaciones en su crecimiento, amarillamiento o marchitamiento de hojas y la pérdida de plantas por mortandad. Posible repunte por lluvias. Soja de Segunda. Mortandad de plantas por estrés.
Agua útil. En Nueve de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Martín y San Jerónimo, las lluvias aumentaron la humedad en los los suelos, siendo normal hasta la fecha.

Es muy posible que mañana jueves el clima siga nublado y se produzcan algunas lluvias tenues, retornando la sensación térmica más elevada.