Sign in / Join

Lo más importante en las últimas horas

Una serie de hechos sucedieron en estas horas pasadas.

 

Kits de detección
El senador de Las Colonias Rubén Pirola trabaja en línea directa con los 34 presidentes comunales y 3 intendentes del territorio. Uno de esos resultados positivos fue la donación de una empresa esperancina de Kits de detección del coronavirus para que nuestras comunas entreguen a los efectores de salud de sus localidades. Esto era una necesidad descentralizada la toma de muestras desde nación y nuestra provincia es una de las primeras en poder completar los estudios localmente.

Piden emergencia para el turismo

Los objetivos de este programa es contribuir al restablecimiento y rehabilitación de los servicios turísticos, como así también de la demanda de los mismos, e intervenir en acciones que eliminen o atenúen las causas y los efectos de la caída de la actividad, y garantizar la preservación de fuentes de trabajo. El Proyecto de Ley fue presentado por la diputada, Jimena Senn, Las Colonias,  junto a sus pares del Bloque UCR. En el mismo solicitan al Poder Ejecutivo Provincial medidas urgentes.

El sector turístico genera 60.000 puestos de trabajo directos e indirectos, en los 65 destinos turísticos de las 9 regiones en la oferta provincial. Senn  le pide al Ejecutivo, que todo proyecto dirigido a paliar la pandemia, sean incluidos en el periodo de sesiones extraordinarias para su rápido tratamiento, como el programa para Pymes que ya fue presentado.

Servicios asegurados
Decreto de Necesidad y Urgencia  del gobierno nacional impide que se corten  los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable por 180 días corridos.
Incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

También a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; y a trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Además a los usuarios que perciben seguro de desempleo; electrodependientes, beneficiarios de la Ley N°27.351, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares  y exentos en el pago de tributos locales de igual naturaleza.

En cuanto a los usuarios no residenciales, la medida es de aplicación respecto de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

También las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, y las entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

El decreto también congela precios de gas licuado de petróleo en las garrafas, cilindros o granel con destino a consumo del mercado interno, los que «continuarán con los valores vigentes a la fecha de publicación de la medida, durante 180 días».

Cuidado

Aprovechando la baja sensible de tránsito de rodados, el Corredor Vial Nº 9 prosigue con la construcción de las dos rotondas en el cruce de las rutas 6 y 70, a partir de trabajadores de una empresa privada. Sin embargo, hay que estar atento en esa zona, porque se burlan las indicaciones que existen en los carteles.

Juicio suspendido

Un esperancino de 43 años en juicio por  tentativa de femicidio, amenazas coactivas calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada,  incumplimiento de mandato judicial reiterado y daño, todo en el marco de la ley de violencia de género, tiene su juicio suspendido en los tribunales de Santa Fe. Cuando terminen las medidas por la pandemia se harán los alegatos de acusación y defensa y se dictará sentencia. El mismo permanece detenido en la cárcel de Las Flores.