Sign in / Join

Los amantes del fútbol de la Liga Esperancina recuerdan al árbitro de la polémica nacional

En plena final los jugadores de San Jorge le hicieron una sentada y abandonaron el campo de juego. Su currículum acumula varios partidos que dieron que hablar. Y muchas quejas de todo tipo. Santotomesino, fue varios años árbitro en la Liga Esperancina de Fútbol.También por aquí recuerdan su paso.

Una historia de sospechadas actuaciones, llegó hasta que un dirigente de AFA, del Tribunal de Disciplina tenga que renunciar “por cansancio moral” se dijo por estas horas.
El nombre de la polémica es recordado por dirigentes del fútbol esperancino y de Las Colonias.
“Soy árbitro de los 15 años. Arranqué en una Asociación de Árbitros de Santo Tomé dirigiendo torneos intercolegiales porque si no eras mayor de edad no podías dirigir.
Después pasé a la Liga Esperancina, siendo árbitro en inferiores y asistente en reserva y primera división”.
De acuerdo a lo que señalaron algunmos dirigentes locales que lo recuerdan, también fue formador de inferiores en clubes de Las Colonias.
“Por el año 2002 llego a la Liga Santafesina- continúa contando- y ahí empezamos a incursionar en inferiores y con el paso de los años llegar a primera división”, contó el referí en una entrevista.
En el sur lo recuerdan
Según indica mundo.lavoz, el año pasado Franklin también fue muy criticado en el sur del país luego de dirigir un partido entre Cipoletti y Deportivo Madryn.
A los 82 minutos, el juez sancionó un penal para el elenco de Chubut cuando el encuentro estaba 0 a 0. Fabricio Elgorriaga lo transformó en gol.
“Es una vergüenza que en un torneo de estas categorías pasen estas cosas.
No tienen escrúpulos, nos robaron el partido como lo hacen todos los años.
Acá los árbitros te roban por una puta y un avistaje de ballenas. Son unos corruptos, porque no hay otra palabra para definirlos, un corruptos nos dejan con las manos vacías inmerecidamente”, disparó por aquel entonces el DT del equipo perjudicado Víctor Zwenger.

La historia de otras cosas

Cualquiera que conozca un paño sabe que los arbitrajes en los torneos federales suelen estar plagados de situaciones polémicas. En plena final entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge, los jugadores del equipo tucumano hicieron una sentada para protestar por el arbitraje de Adrián Franklin y abandonaron la cancha. De esta manera, los marplatenses se quedaron con la final del reducido y ascendieron al Nacional B.
Pero, ¿quién es Adrián Franklin, el apuntado por los tucumanos? Se trata de un profesor de educación física, guardavidas y árbitro de 35 años surgido de la Liga Santafesinam, tras su paso por la Liga Esperancina de Fútbol.
En marzo su nombre sonó con fuerza en Alta Córdoba porque le expulsó tres jugadores a Instituto ante Atlético de Rafaela. “Los jugadores se vieron perjudicados por el referí, ni Ellacopulos ni Arce lo insultaron. Ellacópulos sólo le dijo ‘qué haces’ porque cortaba la jugada. Y después hubo una jugada fuerte de Agüero, como tantas,es decir que el árbitro no midió con la misma vara. Nos sentimos perjudicados por un árbitro que es de Santa Fe”, disparó en su momento el DT Diego Cagna.

Las sospechas de siempre
El mes pasado, Franklin había sido designado para dirigir a Sarmiento de Chaco en un partido crucial con Deportivo Madryn y los norteños pidieron un cambio de árbitro porque intuían algo raro. “Nos ha dirigido en varias oportunidades y tenemos malas experiencias. En un clásico con un penal. Ha dirigido a Madryn, uno de los clubes más perjudicados es Cipolletti, los últimos 4 partidos que ha dirigido no son buenas actuaciones de ese árbitro. Son elementos suficientes para pedir al Consejo Federal que considere el cambio ”, señaló días atrás Gerardo Escobar, vice de Sarmiento. (Fuente: Mund D- La Voz)

Deja una respuesta