19.8 C
Esperanza
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLos Chiaro arrojados a un calvario

Los Chiaro arrojados a un calvario

Las hermanas de Marcela Chiaro retornaron a Santa Fe, tras conocer la decisión de postergar la sentencia para el próximo lunes.

La lectura de la sentencia del juicio por el asesinato de Marcela Chiaro estaba prevista para este miércoles 24 de noviembre por la mañana. Sin embargo, a último momento el tribunal informó que la decisión se conocerá el próximo lunes 29 de noviembre. Los familiares de la víctima asesinada en 2012, reclama que dejen de dilatar los tiempos y que el proceso concluya de una vez.

Dos hermanas de la víctima se trasladaron desde Santa Fe junto a sus familias para conocer la decisión de la justicia, luego de esperar 9 años. Sin embargo, tuvieron que regresar a su provincia sin ninguna respuesta. “Estuvimos citados ayer se dio la lectura y estaba fijado para que hoy miércoles se den los alegatos y se conosca sentencia. Pero decidieron pasarlo para el lunes”, detalló en diálogo con eltucumano.com Rosana Chiaro, hermana de la víctima.

“Esperamos 9 años, no queremos esperar ni un día más. Ayer salimos a las 4 de la mañana para llegar a las 14, hicimos reservas para hoy inclusive, pero nos tuvimos que volver por trabajo. Yo ahora tengo que ir a mi casa a contarle esto a mis padres, que están hechos mierda, peor se van a poner”, relató frustrada y molesta con la situación. “Físicamente estamos agotados. Nos quieren terminar cansando, para que quede esto como está”, añadió.

Según la información que le brindaron a Rosana, entre las razones que llevaron a postergar la sentencia, se encuentra la situación de la defensa del principal imputado, Luis Corral y, además, la causa del ex fiscal de instrucción, Carlos Albaca por el femicidio de Paulina Lebbos. “Nos dijeron que la causa de Albahca les demandará toda la semana. El abogado de Corral lo abandonó, este hombre ahora provoco su propia indefensión. Ahora tiene un defensor oficial que necesita leer la causa, para poder elaborar los alegatos”, dijo.

Con respecto a las expectativas de la familia, solicitan que se equipare el crimen a la figura de femicidio ya que, al momento del crimen de Marcela no existía la ley que marca como agravante el contexto de violencia de género, por lo que para la Justicia no se considera un femicidio. “Lamentablemente no se le puede aplicar la ley de femicidio para que le den perpetua. Pedimos que equiparen a la figura de femicidio con convenciones internacionales”, añadió Rosana.

Por último, con la esperanza de que este doloroso proceso culmine el próximo lunes, la hermana de Marcela remarcó: “Nuestros derechos los pisotean, mi hermana está muerta no va a volver. Mínimamente que nos den Justicia y dejen de hacer esta payasada”, concluyó.