14.1 C
Esperanza
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Actualidad Los concejales peronistas se aliaron con el PRO y preside Víctor Elena

Los concejales peronistas se aliaron con el PRO y preside Víctor Elena

Víctor Elena fue elegido en la noche del lunes como Presidente del Concejo Municipal por un año mas. Sumó los tres votos peronistas y los dos del PRO. Casi como una matriz de nacimiento.
Hugo José Becchio era vecinalista y fue primer candidatoa concejal en la lista de Ana Meiners. Una vez electo, se pasó a una banca unipersonal para el PRO que tuvo por primera vez un concejal como fuerza política naciente en la ciudad.

Luego de la jura de los concejales y la renovación de mandato de la intendente Ana Meiners se reanudó la sesión especial en el Concejo Municipal para la elección de autoridades del Concejo por un año.
Primero fue la moción que hizo Martín Franconi (P.J.), quien propuso a Víctor Elena para la presidencia. Los tres votos peronistas sumaron el de los dos PRO y el del radical Rodrigo Müller en su banca unipersonal, mientras que la radical de Juntos por el Cambio Andrea Martínez. votó en soledad por la negativa.
Como estaba acordado antes de llegar al recinto, se votó para Vicepresidente 1o. El concejal PRO, Mariano Puig propuso a su compañero de bancada Guillermo Bonvín. A estos dos votos PRO se sumaron los peronistas Eduardo Kinen, Martín Franconi y Víctor Elena para consagrar el acuerdo y que Bonvín sea el vicepresidente primero.
Los radicales Rodrigo Müller (UCR) y Andrea Martínez (Juntos por el Cambio UCR) votaron en contra de la propuesta.
Luego, Eduardo Kinen (P.J.) propuso a la concejala Andrea Martínez (Juntos por el Cambio UCR) como vicepresidente segunda y fue votada por unanimidad.
Restan saber las autoridades de la comisiones, pero está claro que el acuerdo justicialista con el PRO va a relegar a los radicales y que muy posiblemente, como se dice por lo bajo, el concejal Guillermo Bonvín va a presidir el Concejo el año 2021 si el acuerdo persiste. Y será un año electoral cuando Guillermo Bonvín termine su período en el Concejo.
Por unanimidad los concejales decidieron prorrogar las sesiones del Concejo hasta el 30 de diciembre próximo.

Los bloques
Cabe recordar que los Bloques en el Concejo están integrados de la siguiente manera.
El Partido Justicialista tiene como ediles hasta el año 2021 1a Víctor Elena, Eduardo Kinen y Martín Franconi. Elena y Kinen terminan su mandato.
El Pro a Guillermo Bonvín y Mariano Puig. Bonvín culmina su mandato.
Hay que sumar a la concejala radical de Juntos por el Cambio: Andrea Martínez que terminará su mandato en el 2021.
Finalmente tendrá banca por cuatro años la U.C.R. con Rodrigo Müller.