16 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Los condenados por abusar de su nieto y sobrino en libertad

Los condenados por abusar de su nieto y sobrino en libertad

Los liberados tres están condenados, sin sentencia firme porque fue apelada por el abogado Eduardo Jautchen de los sentenciados. Los tres esperarán en libertad hasta que un tribunal de alzada confirme o desestime el fallo. Los condenados tienen incluso otras instancias superiores en caso de confirmarse la prisión y seguir en libertad.

La familia acusadora sigue protegida en una ciudad fuera de Esperanza, por ua fuerza de seguridad especial de la provincia,  por los riesgos por los que atraviesan sus integrantes.

En las últimas horas fueron amenazados de muerte los niños, la esposa y la suegra de la familia del periodista de Santa Fe, Luis Mino, que son esperancinos. Repudio de la Asociación de Prensa de Santa Fe y de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La información la dio  entre los medios santafesinos El Litoral. Dos jueces fallaron a favor de dejarlos libres y uno en contra.

“Así lo determinó el Colegio de Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe. Los acusados fueron condenados con penas de 20, 18 y 16 años de prisión efectiva en la causa que investigó los abusos a un menor de edad en la ciudad de Esperanza.

El Caso Baraldo, donde se investigó y condenó a tres adultos por abusos contra un chico en la ciudad de Esperanza, sumó este viernes un nuevo capítulo.

El Colegio de Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe, resolvió revocar la prisión preventiva para los acusados: Víctor Hugo Baraldo, Juan Pablo Baraldo y Nidia Noemí Morandini; abuelo, tío y abuela del niño abusado, respectivamente.

La resolución judicial fue firmada por los jueces Jorge Andrés y Sebastián Creus, en mayoría, y Bruno Netri, en minoría quien se opuso a la libertad de los condenados.

Desde la secretaría de prensa del Poder Judicial de Santa Fe explicaron que “no implica la consideración de la condena y pena impuesta -no firme- a los imputados en primera instancia, sino que refiere al cumplimiento de los plazos legales máximos -para privarlos de su libertad sin sentencia firme- establecidos legal, constitucional y convencionalmente, vencidos a los 2 y 3 años respectivamente desde su imposición.

Como informó El Litoral, el tribunal (integrado por Jorge Luis Silva, presidente, Alfredo Martín Olivera y Néstor Darío Pereyra) condenó a 20 años de prisión a la abuela, 18 años al abuelo y 16 al tío. Los conjueces los hallaron responsables de abuso sexual con acceso carnal del niño y consideraron como agravantes que se trataba de personas que convivían con él, y que estaban encargadas de protegerlo y educarlo, entre otros elementos.

Cabe señalar que el jueves 11 de octubre, en una audiencia celebrada en los tribunales santafesinos se ordenó la prisión preventiva para los tres acusados.

Fuente : El Litoral Web. Foto Clarin.