Sign in / Join

Los docentes de Las Colonias llevan moción de paro por dos días

Hace unos minutos, terminó  la asamblea docente en Las Colonias, con gran participación de delegados, vista la situación provincial, la propuesta de incremento salarial efectuada por el gobierno provincial en la paritaria del 19 de marzo de 2019.
“Visto la situación provincial y la propuesta de incremento salarial efectuada por el Gobierno de la Provincia en la reunión de la paritaria docente del 19 del corriente, la cual debe ser analizada por la docencia santafesina para su rechazo o aceptación, dado que la Comisión Directiva
Provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, convoca a Asamblea Provincial
para el viernes 22 de marzo a las 9 en la Sede Sindical de Rivadavia 3279 de Santa Fe a los efectos de tratar el  orden del día” que es el resultado de las votaciones de los docentes en los 19 departamentos.
La Asamblea Departamental Las Colonias tras la votación de los docentes resuelve la moción uno con “paro de actividades el martes 26 y domingo 27 de marzo de la semana venidera, con movilización provincial el martes 26, coordnando con otros sindicatos provinciales”.
En este caso es necesario señalar que también los sindicatos provinciales de ATE y UPCN han tomado idéntica medida.
Si no hay acuerdo
“En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea:Paro de 48 horas el miércoles 3 y jueves 4 de abril, en unidad con el resto del movimiento obrero y con movilización nacional”.
También llevan los docentes de Las Colonias a la asamblea provincial del viernes en Santa Fe, la moción segunda que es “continuar con las negociaciones esperando una propuesta ampliamente superadora”.

Deja una respuesta