16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadLos Evangelios Sinópticos en el Seminario de Formación para laicos de la...

Los Evangelios Sinópticos en el Seminario de Formación para laicos de la Basílica

En la sala Zaspe de la Basílica de la Natividad, el Presbítero Lic. Ernesto Agüera dictará, este sábado 28 de mayo, a las 15:30, el Módulo II del “Seminario de formación para laicos”, dedicado a los Evangelios Sinópticos.

Estos seminarios de formación tienen por objetivo brindar un espacio de formación integral a los agentes de la pastoral y a aquellas personas que quieran conocer y vivir la Fe. Se enmarcan en un proceso que busca que seamos, cada vez, imagen de Dios, imitando la vida de Jesús, tanto humana como espiritualmente, en el conocimiento y en la oración. Los módulos del Seminario se dictan los días sábados, a saber: 28/05, 25/06, 6/08, 27/08, 10/09, 1/10, 22/10, 5/11 y 3/12.

Los Evangelios Sinópticos son los de Mateo, Marcos y Lucas; y la denominación procede de Synopsis, título del libro de Johann Jakob Griesbach en el cual se estudiaron los mencionados evangelios, desde una perspectiva comparada, hallándose fuertes similitudes en sus estructuras y dando lugar a un intenso debate sobre una supuesta fuente común de los mismos. El Evangelio de San Juan será abordado, Dios mediante, el sábado 10 de septiembre y el tópico del próximo Modulo (25 de junio) estará dedicado a la Psicología.