Sign in / Join

Los municipales no trabajan hasta el lunes

Los representantes paritarios de FESTRAM desestimaron la oferta salarial de los Intendentes y Presidentes Comunales, y resolvieron un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximos.
La propuesta salarial consiste en un incremento del 18% a pagar 9% en marzo y 9% en agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago.

Este ofrecimiento no admitió la posibilidad de analizar otras formas de pago, ni considerar un porcentaje final que no se enmarcara en la oferta del Gobierno Provincial, imposición que el gremio consideró insuficiente.
La negativa de los representantes de Municipios y Comunas para definir como principio del acuerdo un aumento salarial garantizado para los trabajadores de menores ingresos, dificultó la negociación.
Por su parte, el gremio ratificó el acuerdo de reuniones anteriores de no permitir que se le reste la cláusula gatillo operada en la política salarial 2017. También hubo negativa de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los meses de enero y febrero que acumulan un deterioro del 4,24%.
El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, dijo que “la oferta salarial para este año les cuesta menos de la mitad que la del año pasado, en medio de un aumento de tasas, impuestos y tarifas cuyos montos son muy superiores al costo salarial”.
Por todo FESTRAM dispuso un paro de 48 horaspara para mañana jueves 22 y viernes 23. La modalidad será la que adopte cada Sindicato en su respecti

Deja una respuesta