16.7 C
Esperanza
martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad Firme en las urnas Ana Meiners hace historia en Esperanza

Firme en las urnas Ana Meiners hace historia en Esperanza

Con un gobierno provincial que todo apunta a que será peronista, cambiando de signo en lo que gobernó durante tres intendencias (Frente Progresista Cívico y Social),  Ana María de los Angeles Meiners (Partido Justicialista) hizo historia en las urnas. Será nuevamente intendente.

En segundo lugar se ubica Cristian Cammisi, del Frente Progresista Cívico y Social, mejorando la perfomance de las elecciones pasadas y en el tercer escalón, a muy corta distancia de Cammisi suma la candidata de Cambiemos, Andrea Martínez.

En votos, Meiners obtuvo 12.321 votos, Cammisi 6.662 sufragios y Andrea Martínez 4.471 votos.

Esto marca a Ana Meiners en un  cuarto mandato, entrando en la historia de la ciudad, como primer candidato en lograrlo, y además como mujer.

Los números en concejales, marcan en primer lugar a Martín Franconi, del justicialismo con 8.248 votos, en segundo término se ubica el candidato de Cambiemos, Mariano Puig con 5.798 sufragiosy muy cerca el doctor Rodrigo Muller, del Frente Progresista Cívico y Social con 5434 votos. Victor Lang del PDO alcanzó los 2.008 sufragios y Martín Kemmerer de Unite, el partido de Amalia Granata, con 1.202 votos, un debut más que aceptable en su primera elección.

Los concejales de la ciudad serán  los peronistas Víctor Elena, Eduardo Kinen y Martín Franconi, del Frente Progresista Rodrigo Muller y de Cambiemos Andrea Martínez, Guillermo Bonvín y Mariano Puig.

Los votos anulados y en blanco en concejales suman más de 2 mil.

En senadores, se muestra contundente la victoria del senador peronista Ruben Pirola y en segundo término, haciendo una buena elección el doctor Marcelo Dellaporta, del Frente Progresista Cívico y Social.

Ana Meiners es la primera mujer en ser intendente de Esperanza desde su fundación. Y en esta oportunidad es la primera en la historia de serlo por cuarta vez consecutiva.

“No crean que será un gobierno fácil, sino que seguramente puede haber muchas espinas” dijo con su innegable manejo de la realidad y de los tiempos políticos. Mientras agradeció el apoyo nuevamente de todos los esperancinos.

Meiners tiene además un récord político difícil de lograr. Llegó al gobierno hace doce años, uniendo a un peronismo esperancino poblado de ismos, y logró una unidad que se fortaleció con los años y gobiernos. Ganando todas las elecciones a las que se presentó.