Sign in / Join

Los sancarlinos gastan 160 pesos por día en el peaje nacional

El costo del peaje para los sancarlinos es considerado “una estafa”. Hace tres años pagaban 14 pesos, el año pasado era de 70 pesos y actualmente es de 80 pesos. Es decir, son 160 pesos diarios para salir de esas comunidades y trasladarse por ejemplo a Franck, Esperanza, Santa Fe, Colonia San José entre otras localidades.

“Me cobran 160 pesos por día para ir a trabajar” se queja un vecino pues el significa el la cifra nada despreciable de 3.200 pesos por mes, lo que daña claramente su nivel de vida y la de su familia.

“Estamos presos, porque con el costo del combustible y el peaje es un presupuesto de miles de pesos por mes” indica una vecina visiblemente alterada.

La medida afecta a trabajadores públicos, viajantes y vecinos en general de San Carlos Norte, Centro y Sur entre otras comunidades que deban viajar por la ruta nacional 19, en esta zona la autovía que se ha convertido en un drama para las familias sancarlinas.

Cabe señalar que el costo de los peajes en la Argentina, en tres años, se ha incrementado en un mil por ciento. Una cifra impensada en cualquier parte del planeta.

Sin embargo, hay que diferenciar los peajes nacionales como éste, con el de las rutas provincias, por ejemplo, el corredor vial de las rutas 70 y 6 donde el costo del peaje de 30 pesos por automóvil.

Deja una respuesta