Sign in / Join

Los vecinos cansados de robos tomaron justicia por mano propia en Pilar

Lamentable tanto como esperable. Iba a suceder. Y fue este fin de semana.Dos menores, de 15 y de 16 años roban de manera constante, violando casas de familia y negocios.Una y mil veces la policía los detiene y la Justicia los libera. Entonces vuelven a robar.

Hasta que hace unos días robaron dicen los habitantes de Pilar, localidad del departamento Las Colonias, Santa Fe, un comedor escolar donde además hicieron destrozos, tiraron la comida y se llevaron los electrodomésticos.
Fue el punto final, como publicáramos entonces. Hartos de tanto estropicio, los vecinos estaban al borde de un ataque de nervios.
Y los delincuentes menores pasaron otra vez doblemente la raya. El domingo a la tardecita robaban en viviendas, cuando un vecino los vio por los techos, avisó a la policía y los detuvieron a los dos. (Ver nota oficial del informe policial en esta página).
Pero salieron a la calle unas horas después y se dispusieron a robar de nuevo.
La gente se cansó e hizo justicia por mano propia. Fueron atendidos en el Hospital por las heridas. Ninguno de los vecinos lo vio mal. Eso es lo peor, porque demuestra que la situación se ha desbordado y la Justicia no lo ha visto.
Cuentan los vecinos, que, la historia siguió con estos dos menores descartados, juntándose con amigos y con palos pretenden atacar a los vecinos que dicen son los responsables de la justicia por mano propia.
La policía abortó la situación de una comunidad que está “caliente” y absolutamente harta de esta situación inmanejable para ellos.

 

Informe oficial

“Siendo las 19,30 horas del domingo personal de la Comisaría 6ta., tomó conocimiento sobre la presencia de personas desconocidas en techos y patios internos de algunos domicilios de la localidad de Pilar.
Se hicieron presentes en el lugar donde realizaron las requisas correspondientes a la situación. Uno de los uniformados observó e identificó a un adolescente de 16 años que se escondía en uno de los patios por lo que rápidamente se efectuó el traslado a sede policial. Casi en simultáneo, otro efectivo detuvo a un joven de 15 años que se encontraba en una casa, el cual entre sus prendas tenía elementos que no serían de su propiedad y los cuales habrían sido reconocidos como propios por un vecino que se encontraba en el sitio, además se encontraron más objetos que estarían relacionados a la causa en otros domicilios lindantes. Ambos partícipes vecinos de la localidad mencionada, horas después y luego de haber finalizado las actuaciones correspondientes, se vieron involucrados en hechos de las mismas características, en los que tomaron intervención ciudadanos de la localidad mencionada, por lo que nuevamente fueron detenidos y trasladados a la Comisaría, a fin de realizar las diligencias de práctica. Se dio intervención al Juzgado de Menores en Turno de la ciudad de Rafaela y a la Subsecretaría de Adolescencia Niñez y Familia”.

Deja una respuesta