29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadLos vecinos del Barrio dicen que así no se puede seguir

Los vecinos del Barrio dicen que así no se puede seguir

Un boliche abierto en los últimos tiempos, ha sido sede de hechos de violencia importantes, donde grupos de jóvenes de Esperanza, Santa Fe, Recreo, Santo Tomé por ejemplo, se tomaron a golpes de puño, ladrillazos y palazos tras un show en vivo de una banda. El local se ubica en calle Castellanos, entre 1° de Mayo y Dr. Rohmang.

Hubo peleas de varones y también de mujeres dentro del local que se ubica al Este de nuestra ciudad, en un galpón durante varios momento de  la noche.

Y a la salida fue un conato de violencia como hacía tiempo no se veía. Los violentos se enfrentaron y rompieron un local de farmacia que se ubica en las inmediaciones, cuyos propietarios fueron arranacados de la noche en que descansaban ante semejante nivel de violencia.

Una camioneta terminó chocando contra una casa de familia, policías municipales y de la provincia heridos, yun vandalismo incontrolable.

No es la primera vez que esto sucede.

La policía utilizó disparos de escopetas con salva y gas pimienta-una novedad para Esperanza- de modo de dispersar a los agresores. Y no es la primera vez.

Los empresarios de la ciudad, molestos, se expresaorn públicamente y apoyaron a sus colegas por la violencia y daños sufridos y exigen resoluciones en vistas a la paz en la convivencia y la preservación de los bienes.

Desde la Vecinal Este los dirigentes  llamaron a los concejales y al gobierno municipal para sentarse a hablar porque entienden que así no se puede seguir.

“No queremos lesionar derechos de nadie. Ni de los empresarios ni de los jòvenes, pero hay que encontrarle una solución urgente. Hemos pedido para esta semana reuniones con todos los concejales y con el gobierno de la ciudad” señalaron sus autoridades.

Por lo pronto y al parecer, sobre el negocio bailable recaerán exigencias que lo mantendrá cerrado por el tiempo que llevarán las modificaciones, se acuerdo a lo que señalaron fuentes vinculadas al caso.

Por lo pronto, los vecinos quieren que más allá de las soluciones pasajeras, todos los boliches bailables- en este caso esta especie de cumbia rapera tipo L-Gante- fuera del radio urbano.