17.7 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioEducacionLuego de tres jornadas intensas, Franck concluyó con éxito la 3ra Expo...

Luego de tres jornadas intensas, Franck concluyó con éxito la 3ra Expo Carreras

Pasaron 600 alumnas y alumnos de 9 escuelas de casi una decena de localidades del departamento Las Colonias. Las visitas a las empresas tuvo una muy buena repercusión.

El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria de Franck se llenó de energía positiva y expectativas juveniles con la 3era Edición de la Expo Carreras. Durante tres jornadas, alumnas y alumnos de las escuelas locales y de otras localidades vecinas, pudieron conocer la oferta académica y comenzar a definir su vocación hacia el futuro a partir de charlas y talleres.

Con una diversidad de creaciones relevante y su siempre activa participación, la Escuela de Arte y Oficios puso primera en la jornada inaugural que además tuvo presentaciones artísticas y musicales en la antesala del acto oficial. Se estima que en esta instancia pasaron más de 1200 personas.

Ya el lunes bien temprano, las universidades e institutos terciarios protagonistas de esta Expo, mostraron el abanico de carreras e instancias de capacitación. En total, participaron con sus propuestas 11 unidades académicas. Hubo 6 talleres y charlas, además de dos iniciativas vinculadas a la orientación vocacional, una del Instituto Tecnológico El Molino y otra de la Universidad Católica de Santa Fe.

En tal sentido, vale mencionar que estuvieron presentes las universidades Nacional de Rosario, la citada UCSF, Tecnológica Nacional, Siglo 21 y Blas Pascal. También el ITEC, el Instituto Superior de Profesorado Nº 68, Sara Faisal, y el Centro Educativo Jerárquicos.

Tanto en el inicio de semana como en la jornada final de este martes, se compartieron charlas sobre temas de actualidad que involucran la formación de los jóvenes de cara al futuro laboral. Y la recorrida por empresas locales, la innovación de esta edición, completó un menú de opciones muy atractivo para las chicas y chicos que están en el epílogo del nivel secundario.

Las empresas locales que forman parte de este programa son Lácteos La Ramada S.A., especializada en la producción de productos lácteos de alta calidad; Aceitera Colibrí, dedicada a la producción y procesamiento de aceite; Adecoagro, una empresa líder en el sector agroindustrial, productora de arroz; Savencia F&D – Milkaut S.A., conocida por sus productos lácteos; y Sola y Brusa S.A., reconocida por su excelencia en el sector metalmecánico en la industria de semirremolques.

“Han sido tres jornadas muy gratificantes para la comunidad franckina y para nuestra gestión en particular. Por un lado, saber que un número importante de escuelas de la región, tienen a Franck como un referente en materia de educación; que las universidades de reconocida trayectoria confían en nuestro espacio; y que las empresas locales, aceptaron la propuesta de abrir sus puertas para crear una nueva instancia de articulación. Por todo eso, esta Expo Franck 2024, ha tenido un éxito rotundo” sostuvo como reflexión final el presidente comunal, Damián Franzen.

El colono del Oeste