17.7 C
Esperanza
viernes, agosto 12, 2022
InicioActualidadMacarena Vera de Rafaela y Eduardo Impellizeri de Rosario ganaron la subsede...

Macarena Vera de Rafaela y Eduardo Impellizeri de Rosario ganaron la subsede Esperanza de tango

La primera subsede histórica del festival nacional de La Falda Ciudad Tango es Esperanza y aparece liderando El Club de Tango como organizador del certamen de voces de La Falda 2022.

En el Centro Cultural Municipal con el auspicio de la Municipalidad de Esperanza a través de la secretaría de Cultura y Deportes que dirige Adriana Robledo, se presentaron para concursar 22 voces masculinas y femeninas, de las cuales fueron aceptadas 21.
Un número extraordinario, tras dos años de ausencia del certamen por la pandemia, que realmente sorprendió a los organizadores.
El jurado estuvo compuesto por los calificados artistas, Víctorio Lucero, Andrea Masuero, René Araoz, Gustavo Bravo y Alicia Desse que cumplieron un papel muy exigente por la calidad de lo que se vio y disfrutó en el escenario.
A las 18 de esa jornada ya estaban en el Centro Cultural los artistas con todas las ilusiones y expectativas lógicas de un concurso de esta naturaleza.
Bajo una excelente organización subieron al escenario los 21 participantes cantando un tango cada uno de ellos.
La ingente tarea del jurado decidió que nueve de ellos pasaran a la final.
El mismo procedimiento fue para los nueve que llenaron de la canción ciudadana un recinto colmado de público, lo que también fue una grata sorpresa para los organizadores.
Los cantantes esperancinos, rosarinos, rafaelinos, santafesinos y entrerrianos, entre otros, esperaron con ansias el resultado, mientras que sobre el escenario, bailarines y cantores de la troupe del Club de Tango mostraron su gracia y su talento, al público que le puso un marco de calor envidiable a la fría noche esperancina.
Se destaca el Coro del Club de Tango, que es único en su tipo en la provincia de Santa Fe y de los cuales hay muy pocos en la Argentina en materia coreuta.
Finalmente, las emociones hasta las lágrimas, se hicieron presentes sobre el escenario cuando el jurado dictó su veredicto.
Y dijo que en voz femenina había ganado la rafaelina Macarena Vera, que en verdad dio un espectáculo impecable, quien buscará en La Falda un lugar para poder cantar en el espectáculo central..
Igualmente el rosarino Eduardo Impillizeri, quien dio una muestra clara de su solidez artística sobre el escenario del Centro Cultural Municipal y a quien el jurado dio como vencedor en la contienda virtuosa de voces del tango.
La entrega de diplomas, y de premios fue el broche de oro para una noche de brillantes, coronada por las palabras de la presidenta del Club de Tango Esperanza, Paola Coria de Baigorria, que fueron tan acertadas como certeras y fueron las que recibieron el agradecimiento con un cerrado aplauso del público presente en la coqueta sala esperancina.

Viaje
Hay que destacar que el Club de Tango organiza el viaje al festival de La Falda que se desarrolla desde el miércoles 20 de julio hasta el sábado 23, primero en el hotel Edén y luego en el anfiteatro. El mismo es abierto para todos los interesados.
El miércoles 20 y jueves 21 son los concursos para voces masculinas y femeninas que cantarán en el festival mayor el viernes 22 y sábado 23 en el espectáculo central, que tendrá a los mejores expositores del tango nacional en voces y danzas.
En esa instancia estará el esperancino Gastón Baigorria, quien fue el ganador del certamen de voces realizado días atrás en la ciudad de Villa Constitución, en el sur santafesino.

La Falda tango
En el marco del festival nacional de tango, se destacan los talleres de milonga y las milongas callejeras con profesores de Argentina y del exterior, junto a la ornamentación de vidrieras y fachadas generan un ambiente bohemio ideal que permite celebrar al 2×4 con la pasión de los faldenses y turistas de todo el país.
Por eso será que en el histórico Edén Hotel de la ciudad de La Falda, se recibirá a los participantes de más de 20 Subsedes nacionales y del exterior del país, para congregar a las mejores voces que participarán en las Noches de Gala.
Además podrás disfrutar de Expo Tango con artistas plásticos, presentaciones de libros y discos, obras de teatro y mucho más para este evento que tendrá su cierre el viernes 22 y sábado 23 de julio, con las dos noches de gala que se realizarán en el auditorio Carlos Gardel.