Sign in / Join

Macri ganó en Esperanza y perdió en el país por 15 puntos

Hoy, con un dólar ya a 60 pesos, los plazos fijos caídos y sin sistema, que manda directo a la gente a comprar dólares, el país despertó con los tremendos resultados del test electoral que fue un duro castigo de la clase media al gobierno nacional. La misma que castigó a Crstina Kirchner en su momento. Macri sólo ganó en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, con mucho menos margen.

Una elección casi un calco de lo que fue la provincia de Córdoba, resultó en Esperanza y Las Colonias.
Sin embargo, los números marcan, una importante pérdida de votos en todos los distritos, en lo que corresponde al gobierno nacional de Mauricio Macri.
En Esperanza y en el departamento Las Colonias los números oficiales indican que Cambiemos logró un 48% de los sufragios.
Es posible señalar que como en Las Colonias, en otros seis distritos, como Castellanos, también ganó Macri con ese caudal de sufragios.

Las Colonias
El gobierno nacional de Mauricio Macri ganó en Esperanza y en Las Colonias, con una importante baja sin embargo.
Del 70% en las elecciones anteriores, alcanzó el 48,82% de los votos al contabilizar en las urnas 32.133 sufragios d eaquél 70 por ciento de las dos elecciones anteriores del 2015 y 2017.
En segundo lugar, el Frente de Todos contó en las urnas 18.524 votos, que representa el 28,14% del total de votos válidos y en tercer lugar se ubicó Consenso Federal al alcanzar 8.213 votos, el 12,47%.
Fueron a votar ayer en nuestra ciudad y en los 36 restantes pueblos y ciudades de Las Colonias,  6.7574 empadronados, es decir, un 76,55 por ciento del total del padrón, a partir de los 16 años.
Las mesas habilitadas fueron 275, y las cifras hablan del total de los votos escrutados con muy bajo nivel de voto en blanco, tendencia que se dio en todo el país donde suma algo más del 2 por ciento.
En los otros 12 departamentos de la provincia de Santa Fe, el triunfo fue para los Fernández, mientras que en la ciudad de Rosario, el voto castigo para el gobierno consolidó una diferencia de 20 puntos para la fórmula presidencial del peronismo y sus aliados.
Consenso Federal, de Roberto Lavagna con el respaldo del socialismo especialmente y también un sector del radicalismo, se consolidó como la tercera fuerza.
En cuanto a los números dados por las autoridades federales correspondientes, señalan en la provincia de Santa Fe que el Frente de Todos de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, suma 856.320 votos (43,66 por ciento), seguido por Juntos por el Cambio de Mauricio Macri – Pichetto con (663.515 sufragios, 33,83 por ciento).
En tercer lugar, se ubica Consenso Federal con Roberto Lavagna – Juan Urtubey con 238.554 votos, (12,16 por ciento).

En Santa Fe, la lista de diputados con Marcos Cleri a la cabeza, ganaba las elecciones con claridad para el Frente de Todos.

Deja una respuesta