Sign in / Join

Macri en Vaca muerta dialogó con Zimmermann

El presidente Mauricio Macri visitó en Neuquén a Vaca Muerta. Luego de completar la recorrida y dialogar con el operador de los equipos de perforación, el Presidente almorzó con Juan Manuel Ardito (ingeniero en petróleo), Mariana Beltrán (ingeniera química), y también con el esperancino Jeremías Zimmerman quien es un reconocido ingeniero ambiental. Se sumaron Christopher Feldman (supervisor de producción), Gustavo Muller (jefe de producción de El Orejano), María Sacchi (ejecución de proyectos de NOC Gas) y Guadalupe Moll (diseñadora de sistemas de producción).

En un video grabado en Vaca Muerta, Macri pidió a los municipios y gobiernos provinciales “que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a ayudar a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada PYME”.

“El Estado Nacional gastó 400 mil millones más de lo que le ingresó. Uno de los gastos, muy grande, fueron los subsidios que fueron de 125 mil millones de pesos. Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo. Porque cuesta producirla y cuesta hacer que llegue a cada casa. Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con inflación y con deuda”, agregó el mandatario.

Vaca Muerta tiene una superficie de 30 mil kilómetros cuadrados, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12 mil, sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos.

Los resultados confirmaron que posee un enorme potencial para la obtención de gas (308 TCF) y cuenta con recursos de petróleo que alcanzan los 16.200 millones de barriles, algo que multiplica por 10 las actuales reservas del país.

Deja una respuesta