Sign in / Join

Macri vendría a Esperanza el miércoles e iría a Rafaela

Mauricio Macri, en campaña llegaría a Esperanza e iría a Rafaela, las dos ciudades donde obtuvo el mayor caudal de votos en la provincia en las últimas PASO y además, territorio donde los Fernández del Frente de Todos lograron el menor en el territorio santafesino, alrededor de un 50 por ciento a un 28 por ciento.

En la jornada del martes sobrevoló Esperanza y luego aterrizó, una aeronave del Estado Argentino, vinculado al área presidencial.
Luego se supo que en la misma se encontraba Hernán Lombardi, el secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.
Hace dos años atrás, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña estuvo en la ciudad en el marco de las elecciones y la presencia de Lombardi es con ese motivo. Vino a dialogar con los concejales y referentes políticos de la fuerza local de Cambiemos.
El tema central de la presencia de mimebros del gobierno nacional está ligado a la organización de la posible visita del presidente Mauricio Macri la semana que viene. Esto es lo que se sabe por el momento, y que sería el miércoles 2 de octubre e involucraría las ciudades de Esperanza y Rafaela, precisamente las dos ciudades donde en las últimas elecciones Macri obtuvo la mayor cantidad de votos en promedio y Alberto Fernández las más bajas, simultáneamente, es decir, un 50 por ciento de sufragios para Macri y Pichetto y un 28 por ciento para los Fernández del Frente de Todos..

Seguridad en la ciudad
En el tema netamente local, por otra parte, y respecto de la seguridad, Cambiemos ha emitido un comunicado.
“Ante la reiteración y la persistencia de los problemas de seguridad en la ciudad de Esperanza, es nuestra obligación desde el lugar que ocupamos por mandato de los ciudadanos, exigir ante los responsables en la materia, se tomen las medidas necesarias en salvaguarda de la integridad de las personas y los bienes.
Es nuestra preocupación desde hace tiempo, el incremento de la inseguridad en la ciudad, por lo que reiteradamente hemos planteado a las autoridades competentes, se tomen las medidas necesarias. Está muy en claro de quien es la responsabilidad de la seguridad de las personas y de los bienes conforme a la ley de la provincia de Santa Fe, es por ello que le hemos solicitado a la Señora Intendente Municipal, convoque a los responsables en la materia: Ministro de Seguridad de la provincia, Jefe de Policía Unidad Regional XI y a quien ella considere pertinente, a efectos de dar una respuesta inmediata, dado el crecimiento de los delitos que suceden a diario en la ciudad.
Entendemos no solamente la prioridad, sino la celeridad en avanzar de manera rápida en contener y minimizar al máximo los problemas de inseguridad, por lo que no es necesario a nuestro entender, conformar o crear ninguna otra comisión, concejo o foro en esta materia, involucrando a los ciudadanos comunes, en primer lugar porque el vecino tiene que dedicarse a sus propias actividades y en segundo lugar porque las leyes provinciales vigentes, establecen muy claramente quienes son los responsables de velar por los intereses de los ciudadanos.
Lo escuchamos diariamente de los convecinos, y lo que necesita Esperanza es acción, no otra comisión” dijo el bloque de concejales de Cambiemos que está conformado en el Concejo Municipal por Guillermo Bonvín del PRO, y la concejala radical, Andrea Martínez.

Deja una respuesta