Sign in / Join

Madre lleva al Hospital beba recién nacida en una caja de zapatos y muere

Dos hechos muy graves investiga la Justicia y la policía santafesina acerca de la muerte de dos bebés en la ciudad de Santa Fe. Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Desvío Arijón ubicado en Ruta 11donde está involucrada una joven madre sancarlina. El otro en la ciudad de Santo Tomé. Cabe consignar que no guardan vinculación alguna entre sí ambos casos fatales.

El fallecimiento de una beba, con apenas unas horas de nacida, es objeto de una profunda investigación por parte de la policía y de la Justicia santafesina señalan entre otros, los medios Notifé y El Urbano de San Carlos por estas horas.
La secuencia penosa se inició en la madrugada del sábado cuando una joven arribó al hospital José María Cullen en la ciudad capital de la provincia, llevando consigo una beba sin vida, la que tenía dentro de una caja de zapatos señalaron las fuentes del nosocomio santafesino.
Las primeras versiones indican que la joven venía procedente de la localidad de Desvío Arijón, en la cual se dice que alquilaba una casa-quinta, lo cual suele ser normal en una temporada de verano.
Pero algo siniestro comenzó a perfilarse cuando los experimentados médicos de este calificado hospital de urgencias y emergencias, examinaron el cuerpito de la beba y advirtieron severas lesiones.
Según trascendió se habrían detectado fracturas y traumatismos varios lo cual puso en alerta de manera urgente al hospital.
Cuando los profesionales médicos interrogaron a la joven madre por la causa de dichas lesiones, la mujer habría relatado que las mismas ocurrieron cuando imprevistamente se le cayó la beba al suelo.
Pero los médicos desconfiaron porque al parecer las lesiones no convenían con el relato de la joven.
Es así que como las explicaciones de la joven no convencieron del todo a los galenos quienes, como es de rigor en estos casos, dieron cuenta de la situación a la policía.
En principio el caso fue analizado por el fiscal Gonzalo Iglesias aunque luego, por cuestiones de jurisdicción, pasó a manos del doctor Marcelo Nessier, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer este delicado asunto.
Por supuesto que hay múltiples interrogantes que con el correr de las horas van a ir respondiéndose, como por ejemplo porqué alquilaba la casa quinta, con quienes y qué le sucedió realmente a la bebita, que son los hechos fundamentales.

Accidental
A su vez otra dramática situación se planteó en Santo Tomé, la que concluyó con la muerte de una beba de 8 meses. Todo comenzó pasada la medianoche en la esquina de calles Richieri y 3 de Febrero, donde personal policial tomó contacto con una mujer que de manera desesperada pedía ayuda para su hijita, a la que traía en brazos desmayada.
Con la urgencia del caso los uniformados trasladaron a la madre y la beba (que serían oriundas de Sauce Viejo) hasta el Samco de Santo Tomé donde los profesionales que la recibieron no constatan signos vitales en la criatura.
De igual modo, y mientras realizan maniobras de RCP, la menor fue derivada al hospital de Niños Orlando Alassia donde, pese a los esfuerzos realizados, ingresó ya sin vida.
Las primeras versiones al respecto apuntan a que la chiquita habría sufrido asfixia al quedar, de manera accidental, en medio de dos colchones.
No obstante lo ocurrido fue informado fiscal en turno quien ordenó la realización de una autopsia para precisar las causas del deceso.

Deja una respuesta