Sign in / Join

Magistral tarea en talleres inéditos para veteranos de guerra, familia y profesionales

Se realizan en nuestra ciudad el Primer Encuentro Regional de Veteranos de Guerra y Familiares en Esperanza. Durante ayer martes y hoy miércoles en el Centro Cultura y la Sociedad Médica de Esperanza.

Se trata de un Taller deHerramientas Preventivas en Salud Mental Cuidar Cuidándonos con la asistencia de veteranos de guerra, familiares, y personas que quisieron conocer y compartir la problemática en un marco de aprendizaje, donde las oradoras integrantes del PAMI y provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brillaron por el nivel nacional e internacional de sus conocimiento pero además por la inteligencia en la pedagogía empleada para la formación de los asistentes.
Es en el marco del primer encuentro el martes, dado a regional de veteranos de guerra y familiares, en el Centro Cultural Municipal y en la sede de la Sociedad Médica del departamento Las Colonias, se mostró temáticas imprescindibles para mejorar la vida y la salud de la vida de los veteranos de guerras y también en lo familiar.
“Es de suma importancia para poder cuidar a otros, el poder cuidarse a sí mismo” dijo en un apare, el presidente de los Veteranos de Guerra y de Malvinas Sergio Oggione a cronistas de El Colono del Oeste, quienes fueron los organizadores de este encuentro que se hace por primera vez en la provincia de Santa Fe.
.“Es importante saber a qué llamamos salud y trastorno mental, y los mitos y prejuicios que se forman apartir de la salud mental” destacaron las fuentes consultadas.
“Tenemos que saber como sociedad, cuándo hay modos de ser que pueden poner en riesgo nuestra salud y la de otros y poner en marcha un sistema de detección que nos permita prevenir situaciones de riesgo” se djo.
Los objetivos fueron el conocer las dimensiones de la salud mental, distinguir los mitos y prejuicios formados en cuanto a la salud mental, identificar los rasgos más comunes de los transtornos mentales y las medidas preventivas, identificar el consumo problemático de sustancias y problemas de memoria, conocer medidas preventivas y de rehabilitación, y valorar el cuidado propio y del otro en la promoción del bienestar emocional.
La metodología de trabajo fue la exposición, diálogo, medios audiovisuales, guía de autoevaluación, rompecabezas musical y karaoke. siendo coordinados los talleres por la doctora Cecilia Figari y la licenciada Mara Wolansky.
La coordinación local fue del Centro de Veteranos Combatientes de Malvinas “Colombo-Müller”.

Deja una respuesta