25.2 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioSin categoríaMalos olores con sanción

Malos olores con sanción

La Municipalidad aseguró que la empresa que emane malos olores, tendrá sanción.

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos aseguró que la constatación de los malos olores en la ciudad tendrá como resultado la sanción por incumplimiento de la normativa.

Tras una serie de denuncias de vecinos a raíz del olor nauseabundo e intenso que se sintió en distintos barrios de la ciudad; afectando la salud, el ambiente y el normal desempeño de actividades al aire libre, la Municipalidad intimará a la empresa responsable del incumplimiento de la normativa.

En el marco de políticas de control ambiental que se intentan implementar, la Lic. Lorena Domig, responsable del área expresó “a quienes no se adecúen a la regulación sobre emanación de malos olores y liberación de efluentes a la vía pública, se le labrará un acta de infracción. Existen soluciones para el tratamiento y eliminación de esta problemática, lo único que pretendemos es que se cumpla y que el vecino no se vea expuesto a la contaminación olfativa. Estamos a disposición para trabajar en conjunto”.