17.2 C
Esperanza
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Actualidad Manzoni no se guardó nada y multa con 40 mil pesos a...

Manzoni no se guardó nada y multa con 40 mil pesos a las fiestas clandestinas

Sa Pereira, localidad del departamento Las Colonias estaba tranquila sin Covid. Pero apareció una fiesta clandestina que le que quitó la paz a la comunidad, sumando a su convecina Santa Clara de Buena Vista, donde uno de los contagiados de coronavirus en Sa Pereira llevó el virus.  “e procederá a dar participación a la policía para que prevenga y prohiba fiestas privadas o reuniones sociales con multas de hasta $40.000 “.

Por estas horas, el presidente Comunal de Sa Pereira, José Manzoni (PJ) realizó declaraciones en la radio comunal 87.9.

Molesto por el sinnúmeros de comentarios críticos por la situación dijo que la situación sanitaria exige “hablar de cosas concretas, como estos dos casos concretos que conocemos ahora” para analizar en el comité de crisis cómo seguir adelante con las medidas a tomar necesarias.

Mazoni le pregunta a la comunidad “¿Hace una semana atrás que dije en la radio?”  

yo no me escondo detrás de un micrófono, yo estoy tranquilo de lo que se está haciendo es lo que corresponde. Cuídense ustedes y sus familias.

Se ríen cuando les decimos que no se junten en familias o entre amigos y lo siguen haciendo.

La policía es la encargada de controlar y termino de emitir un decreto donde le vamos a dar a la policía la autoridad de control, pero que se cumpla porque yo no me puedo poner también el traje de policía”
 El Presidente Comunal del Frente para la Victoria no dudó al decir que “a nivel provincial tenemos problemas con la seguridad. Tenemos móviles desperdiciados en la Autovía 19, algo inédito. Ya le hablé de esto al senador (Rubén Pirola- PJ) y le voy a llevar una carta al Gobernador para saber que sentido tiene tener tirados a dos o tres oficiales en una ruta donde no pasa nada cuando los necesitamos acá para controlar…
La responsabilidad es nuestra, pero la seguridad debe estar en manos de quien le corresponde, y la salud está complicada. Entonces cuidémosnos, mantengamos distancia, usemos barbijo porque hay mucha gente que se mueve sin barbijos. En Sa Pereira cada uno es responsable de lo que pasa”.

 Identidades reclamadas

“No es importante saber quien es el contagiado de covid, oficialmente no se pueden dar nombres. Se entiende que la persona que tiene covid, está aislada, y que desde el SAMCO se han comunicado con todos los contactos que el contagiado le brindó a los médicos.Si alguien tuvo contacto y aún no fue notificado, que se comunique con el SAMCO para solicitar las medidas correspondientes…
No hay que pelearse por estas cosas, sabemos que a los organizadores de la fiesta del otro día los agredieron verbalmente, esas cosas no van. Hay que ser conscientes de lo que pasa”.

Una falta con suerte

“Gracias a dios en la fiesta que estuvo el chico de Santa Clara y desgraciadamente  fue contagiado de Covid, en Sa Pereira no hemos tenido chicos con síntomas. 

Pero se juntaron más de 40  y me pregunto dónde estuvo la autoridad que debe controlar que esas cosas no pasen. Tenemos que ponernos de acuerdo, sino parece que todo lo que está mal es de la Comuna, cuando estamos tratando de hacer todo lo mejor  posible. El lunes lunes antes de la fiesta clandestina dije en esta radio: evitemos el contacto con gente de afuera.

Las fiestas empezaron siendo tímidas y ahora hay fiestas todos los fines de semana en todos los pueblos. Pues hora hay que arremangarse y evitarlas.

Nadie tiene el virus a propósito, pero no colaboremos para ir a buscarlo porque a cualquiera nos puede pasar. Evitamos que se junten más de cien chicos en la plaza  y que hoy sea un descontrol. Abrimos el paraguas antes de que se largue a llover, pero no podemos hacerlo todos los fines de semana.

 Sobre los centros de aislamientos explicó el Presidente comunal que las decisiones no las toma la Comuna, más allá de haberlos creado.

“Es un lugar donde los médicos son los que definen cuando una persona que tiene Covid y no posee recursos donde aislarse, si son derivados a esos centros”.           

Restriciones

Las autoridades comunales ha decidido que en Sa Pereira quedan suspendidas todas las actividades habilitadas como actividades deportivas, gimnasios, culturales, danzas, sociales y religiosas, bailes, bares, restaurantes y comedores para atención en mesa (vuelve el delivery por un plazo de 30 días) y no existen restricciones en horarios comerciales pero con protocolo” .

LLamó a la comunidad Manzoni a “no ser más pícaros, porque hacemos las cosas a escondidas y que después tenga la culpa la Comuna. Tengamos cuidado  con el contacto con personas de otras localidades, ya que el departamento Las Colonias está cada vez más complicado y aquél que tiene alguna duda, que llame.

Valoremos y cuidemos a nuestros médicos y al personal de salud, nos hace falta responsabilidad compartida, entre todos debemos cuidarnos y no transgredir lo que está pautado”.

 

Foto gentileza Info Mercury de Pilar