Sign in / Join

Marcelo Gallardo confirmó su deseo de continuar en River

“Acabo de comunicarles a los cuatro candidatos que se van a presentar en las elecciones que mi deseo es continuar. Pongo mi continuidad a disposición a partir de diciembre”, manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El DT mantuvo una reunión con cada directivo y les expresó su deseo. En las próximas horas hará lo mismo con el plantel.

A pesar del cimbronazo que significó la eliminación de la Copa Libertadores y el desgaste que le provoca el ciclo como entrenador de la institución de Núñez (llegó en 2014), el Muñeco está convencido de continuar con el proyecto futbolístico. “Lo he evaluado y tengo ganas de seguir ligado a algo que pertenezco. Mi disponibilidad está en manos de River”, remarcó.

El año que viene, el Millonario afrontará el segundo semestre del campeonato (en el que está bastante relegado) y también una nueva edición de la Libertadores. En el futuro cerca, intentará ser finalista de otra Copa Argentina: este domingo tratará de cumplir ese objetivo ante Deportivo Morón.

¿Por qué decidió comunicar oficialmente su decisión hoy? “Para que no pase el tiempo y se sigan generando conjeturas. A mí no me gusta la política y lo mío no tiene nada que ver con lo político, por eso me tomé el atrevimiento de comunicarles a los cuatro candidatos mi continuidad”, argumentó.

Además de Rodolfo D’Onofrio, quien va por la reelección, los otros candidatos que se presentarán el próximo 3 de diciembre son Leonardo Barujel (con Carlos Ávila y Orlando Di Pino como vicepresidentes), Antonio Caselli (acompañado de Juan Pablo Armendariz y Luis Belli Príncipe) y Carlos Trillo (junto a Sergio Oñate y Elda Ferrario). Cerca de 60 mil socios están habilitados para votar.

LEER MÁS: Tras la dura crítica a Lux, Enzo Francescoli volvió a hablar del tema

Por otra parte, Gallardo se refirió al cortocircuito que provocó la declaración de Enzo Francescoli sobre Germán Lux. “Fue una equivocación, un error que se cometió. Enzo comunicó cuál había sido su error y que no quiso decir lo que dijo. Creo que pasa por ahí,saber reconocer el error y punto“, opinó. Y anunció que Lux será el arquero titular el domingo por Copa Argentina.

Deja una respuesta