Sign in / Join

Marcha del Silencio: Los Wabek firmes en el reclamo

Al atardecer de ayer, pasadas las 19, retornaron las palmas, la caminata en silencio y los reclamos de justicia y verdad en el caso de Eduardo Wabek, fallecido en un accidente de tránsito.

Un número importante de familiares, amigos y ciudadanos comenzaron la marcha del silencio en el oratorio de la Virgen ubicado en el Parque de la Agricultura, pasaron por el hogar familiar de los Wabek y se dirigieron hasta una esquina del barrio, cercana, donde se ubica la familia en conflicto.
Recuérdese que las sospechas de la familia es que el padre reemplazó al hijo en el accidente acaecido en la ruta provincial Nº 6, en el manejo del otro rodado partícipe del siniestro , además de señalar diferentes anormalidades en el procedimiento.
Asimismo, indicaron que no tienen novedades en el caso por lo que pedirán a la Fiscalía conocer detalles de lo que se está haciendo y no se descuenta una nueva marcha hacia la Fiscalía de calle Moreno y Aarón Castellanos para reclamar porque el caso se esclarezca “y los responsables reales se hagan cargo de lo que hicieron” sostuvieron los familiares de Eduardo Wabek.
Hay que señalar ayer el impecable trabajo de los inspectores municipales protegiendo la marcha y su paso mientras que hubo destacada custodia policial para garantir la seguridad.
No hubo problema alguno y la manifestación se expresó en paz y con libertad.
La sociedad esperancina en este febrero caluroso, se manifestó nuevamente por un caso que ha conmovido a la ciudadanía.
Cabe consignar que en el lugar del accidente, donde acaeciera la muerte hace un mes de Eduardo Wabek, en ruta provincial Nº 6, camino al Balneario, se ha pintado una estrella y erigido un cartel con su nombre, donde se destaca el valor inapreciable de la vida y la necesidad de ser responsable en el manejo de vehículos para asegurarla.

Deja una respuesta