Las detenciones se dieron luego de una serie de allanamientos que tuvieron lugar en Crespo al 38 y Carlos Gardel al 500 de la ciudad de Rafaela; pasaje público sin nombre y sin salida a otra calle y José D´Anuncio al 700 de Recreo: y dos en Alto Verde.
Los abordaban en plena ruta
El primero de los hechos que investiga la Justicia ocurrió el 21 de abril pasado, 00:30 y las 2:30 , cuando el conductor de un camión que circulaba a la altura de la localidad de Sa Pereira frenó en la segunda entrada al pueblo tras observar que una mujer (delgada y de 1,60) hacía dedo ya que pedía que por favor la llevara. El camionero frenó en el lugar. Al abrir la puerta, dos hombres encapuchados aparecieron en escena y por medio del uso de armas de fuego y cuchillos lo agredieron físicamente para sustraerle dinero en efectivo, celulares y herramientas, resultando lesionado.
El otro golpe sucedió el 24 del mismo mes cerca de la 1 de la madrugada. Un camionero frenó en la banquina para controlar las cubiertas y fue abordado por tres hombres que estaban encapuchados y con ropa oscura. Con armas de fuego y cuchillos, lo amenazaron y posteriormente uno de ellos le apoyó un arma de fuego en la espalda. Seguidamente le sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y herramientas.
El último asalto, ocurrió el 4 de mayo, cerca de la 1 de la madrugada, cuando el conductor de un camión se detuvo tras observar una persona acostada sobre el guardarail. El tripulante descendió del vehículo y al bajar aparecieron tres hombres encapuchados que procedieron a robarle dinero en efectivo, celulares y documentación personal.

Detalles

Como ya apuntamos en la jornada de ayer, los sujetos eran conocidos de manera lamentable en el pueblo. Hace escasos meses habían salido de la cárcel, por la agresión terrible e impiadosas y muerte posterior de una pareja de ancianos en Sa Pereira, unos 5 años antes. Eran tres hermanos, que llegaron al pueblo de unos 2.500 habitantes a vivir. Y señala la gente que estaban vinculados al consumo de drogas. Se dice que uno de los tres hermanos está prófugo por estos nuevos delitos.

Fuentes: Aire de Santa Fe/El Colono del Oeste.