Sign in / Join

Más de dos millones de pesos para escuelas

El Dr. Luis Monti señaló a El Colono del Oeste “la importancia que tiene esta entrega del Fondo de Asistencia Escolar para los establecimientos educativos de Esperanza.

Hay escuelas que están realizando obras muy importantes, como en la Nº 314 José de San Martín, donde las autoridades escolares junto con el EEMPA trabajan por la mejora edilicia en conjunto” reseñó el dirigente, que es delegado por los cooperadores ante el FAE que conforman además el delegado del Ministerio de Educación y el Municipio.
“Fue una cifra que superó los 2,2 millones de pesos y realmente la tarea es en común con el Ministerio y el Municipio. El diálogo es excelente, de calidad, siempre pensando en una mejor educación para los niños y los jóvenes esperancinos” resaltó el doctor Monti que tiene una extensa trayectoria a nivel local y nacional en materia de cooperación escolar.
“Desde la Federación de Cooperadoras trabajamos mucho por el bienestar de las escuelas, todo el año. Es muy importante lo que hacen las cooperadoras escolares en Esperanza, que trabajan codo a codo con los directivos.
Incluso hemos hablado con algunos representantes para ayudar a sostener el trabajo en ciertas escuelas donde hace mucha falta que estemos” indicó en la entrevista.
Un detalle significativo que dijo es que “hay que destacarlo al dirigente escolar, pero además al esfuerzo que se hace desde las direcciones escolares y desde el municipio. Esto es un trabajo conjunto, y Esperanza en ese sentido es un ejemplo en la provincia de compromiso y de amor por la escuela y la educación de nuestros hijos.
Durante mi vida he recorrido miles de kilómetros, conozco cada escuela santafesina y sus ciudades de pertenencia y en ninguna parte he visto el nivel de compromiso y de esfuerzo mancomunado que hay en Esperanza, incluso destacar la colaboración de la comunidad esperancina” manifestó el doctor Luis Monti.

Deja una respuesta