Sign in / Join

Un matrimonio de policías en pijama atrapó a un delincuente en la noche

Un matrimonio de policías jóvenes en el sector oeste de la ciudad, cercano al predio del Club Unión de Esperanza, dormía en su departamento. Eran pasadas las 5 de la mañana de Navidad. Cuando un ruido los despierta. Así como estaban vestidos, en pijama salen a la calle y se dan cuenta que hay un delincuente intentado sustraer una moto a los vecinos, porque ven las pruebas al canto en una vivienda con lo que intentaron hace rcon otra moto.
Los dos policías entran en acción y ven como el delincuente, sale en una moto 125 a toda velocidad intentando huir. Pero puestos de acuerdo, lo logran acorralar, más con un par de disparos al aire con sus pistolas. Es la mujer, a la que llaman “Susi”, la que lo tiene a mano y lo reduce con la colaboración inmediata de su esposo.
Después llega el Comando Radioeléctrico con sus móviles y sus agentes y lo llevan detenido mientas el dueño de la moto que dormía tuvo ángeles guadianes en la noche de Navidad.
Una vecina, que se llama Juliana M (el apellido lo preservamos) le agradece “a la pareja de policías que estando descansando en su casa en Nochebuena, se percatan que hay un ladrón queriendo robar una moto. Y salen en ropa de cama a buscar al ladrón.
El mismo estaba tratando de robar otra moto de otro vecino en su patio, frente a casa.
Fue excelente el despliegue de la pareja hasta que llegó el refuerzo.
Lo amedrentaron, lo acorralaron y lo redujeron, tirando además algunos tiros al aire. Ella, la mujer policía, una genia total. Realmente tranquila. Estoy orgullosa de mi vecina. Y después del operativo compartimos unos ricos mates y budines.
Muchas gracias chicos, excelente el despliegue. Un orgullo que existan en Esperanza policías así. Aunque confieso que estuvo bastante tiempo cuerpo a tierra con mis perris. Un placer colaborar para que ésto se termine de una vez. A todos nos cuesta mucho trabajo obtener nuestras cosas, para que esta mala gente nos venga a robar nuestros bienes y los sueños en un minuto” dice la vecina.
Atrapado con lo robado
Minutos antes del mediodíadel viernes, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado a un domicilio ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad a raíz del llamado recibido en el
Servicio de Emergencia “911”.
Una vez en el lugar los efectivos observaron a unhombre salir por una ventana de la casa con una bolsa, el mismo no pudo justificar suactuar y tampoco la procedencia de lo que llevaba, identificado resultó ser un vendedor ambulante que se domicilia en Recreo de 23 años.
La policía realizó la aprehensión del jovenque fue trasladado a sede de Comisaría Primera junto al secuestro de elementos queinteresan en la causa,a fin de realizar las actuaciones de rigor con conocimiento de laFiscalía en turno.
Santafesino estafador
“Esperanza”PersonaldeComandoRadioeléctrico, pasadas las 12.30 horas del viernes se hizo presente en un localcomercial ubicado en el Barrio Este de nuestro medio donde se entrevistaron con unaseñora quien manifestó que momentos antes solicitó presencia policial
mediante unllamado telefónico al Servicio de Emergencia “911” debido a que una persona de sexo
masculino de la cual aportó datos momentos antes le dio dinero apócrifo. Con las
características aportadas se realizó un intensivo patrullaje en la zona y a pocas cuadrasdel lugar se detuvo la marcha de un hombre que identificado resultó ser vecino delBarrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe de 32 años el cual en su poder una suma de dinero que estaría relacionada con el hecho. Se procedió al traslado del sujeto en calidadde Detenido a sede policial conforme a lo ordenado por la Fiscal en turno, a fin decontinuar con las tareas de práctica.
Tiró el cuchillo
En la madrugada del sábado,personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado al Barrio Sur dónde se habría producido una pelea, al llegar al lugar observaron a varias personas de sexo masculinoque al ver a los uniformados se dispersaron en diferentes sentidos cardinales, uno de
ellos salió en una motocicleta y habría arrojado a la vía pública una navaja. Se detuvo la
marcha del ciudadano siendo identificado como un joven de 22 años que se domicilia en
Esperanza, se procedió al traslado a sede policial del citado junto al secuestro del arma blanca
para realizar los trámites correspondientes
Recuperan moto y dos detenidos
En San Jerónimo Norte, personal de l a Sub Comisaría 10°y de la Comisaría 3° de la U.R. XI como resultado de tareas investigativasrecuperaron una motocicleta que le fue sustraída a un vecino de la ciudad de San Jerónimo Norte días atrás.
El suceso tuvo lugar en horas de la noche del sábado,cuando efectivos policiales que se encontraban realizando patrullajes preventivos en la autovía Nacional N° 19 a fin de ubicar el rodado, observaron a dos personas que se trasladaban en un vehículo de similares características al faltante y tras una persecución lograron detenerlos e identificados.
Ambos vecinos de San Jerónimo Norte de 16 y 21 años, no lograron justificar la procedencia del vehículo que fue trasladado a sede policial junto a los ciudadanos que se encuentran involucrados en el suceso.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de “Las Colonias” y al Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe. Se estableció que el mayor de los jóvenes habría participado de un hecho de
Robo y Lesiones Dolosas suscitado el martes 19 de diciembre en el que resultó víctima
una mujer de 22 años vecina de la ciudad mencionada
.

Deja una respuesta