17.5 C
Esperanza
martes, julio 16, 2024
InicioDeportesMauro "el Gringo" Maidana se va a jugar a Venezuela

Mauro “el Gringo” Maidana se va a jugar a Venezuela

El esperancino, zaguero central de Independiente Rivadavia de Mendoza fue despedido en las redes sociales del club, bajo el calor de sus hinchas, y continuará su carrera en el exterior.

Mauro Maidana sorprendió al pueblo leproso al anunciar su salida de Independiente Rivadavia. El capitán del ascenso decidió poner punto final a su segunda etapa en el club para continuar su carrera en el fútbol de Venezuela.

“Gringo Maidana #graciasgringo por el compromiso con nuestro Club. Lo mejor para este nuevo camino en el exterior. Eternamente agradecidos por ser parte de nuestra historia. Siempre serás parte del plantel campeón que logró el ascenso”, publicó la Lepra en sus redes sociales para despedirlo. Inmediatamente, una lluvia de mensajes colmó de comentarios la publicación, demostrándole su afecto a uno de los referentes de la última etapa.

El mercado de pases de invierno dejó esta triste sorpresa y la nostalgia en el simpatizante de Independiente Rivadavia que recordará por siempre a su caudillo de la gesta del ascenso.

Mauro Maidana y su historia en Independiente Rivadavia

Mauro Maidana fue y es un nombre propio en Independiente Rivadavia. El defensor de 33 años arribó por primera vez al club en la temporada 2016/17 cuando la Lepra luchaba por la permanencia en la B Nacional.

En aquel entonces, también compartió con una figura muy querida en el Azul del Parque: Alfredo Berti. En aquella campaña para el infarto, el DT consiguió la clasificación al Reducido, tras salvarse del descenso, y el hincha volvió a ilusionarse tras una etapa más que difícil.

En 2018, el defensor le dio fin a su primer ciclo y partió rumbo a Argentinos Juniors. Pero unos años y clubes después, la historia del Gringo se reencontró con la Lepra, en la temporada 2022, para cumplir el destino más soñado: el ascenso a Primera División.

En el 2023, Maidana junto al resto de los héroes del ascenso, ubicaron a Independiente Rivadavia en lo más alto al llevarlo a la Primera División del fútbol argentino tras 41 años de espera. La historia estaba escrita: aquel que peleó el descenso, también disfrutaría de la gloria del ascenso.

El segundo ciclo del capitán culmina hoy con la satisfacción del sueño cumplido.

Fuente: Diario Uno

El colono del Oeste