16.5 C
Esperanza
jueves, julio 7, 2022
InicioActualidadMédica esperancina dona medicamentos para ser solidaria con El Libano

Médica esperancina dona medicamentos para ser solidaria con El Libano

El Centro Argentino de Investigación para la Inmigración Libanesa de Rosario, hizo entrega de los fármacos el pasado 25 de mayo.

Con la iniciativa de Walter Muller Moujir, fundador y director del Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa (Caiil), de lacual es parte la esperancina Rosalia Albute, se realizó una cruzada solidaria destinada a juntar medicamentos para el Líbano, un país que atraviesa una fuerte crisis social y económica.
Una conocida y querida médica esperancina Eliana Tschaggeny. donó una importante cantidad de medicamentos para estos hermanos necesitados de socorro.
Los fármacos, que incluyen oncológicos, fueron entregados el pasado 25 de mayo a dos representantes de Caiil Líbano, Claude Boustary y Giselle Germani.
“Con la iniciativa de nuestro director, Walter Muller Moujir, y todos nuestros compañeros, decidimos organizar pedidos de solidaridad, juntamente con nuestras donaciones, para reunir medicamentos de todo tipo, incluidos oncológicos, que le están faltando en su totalidad explicó Graciela en contacto con el diario La Opinión de la ciudad de Pergamino.
Con gran alegría, el 25 de mayo, justo en nuestra fecha patria de 1810 y también la de ellos desde 2000, al conmemorarse el Primer Gobierno Patrio y el fin de la ocupación israelí en el sur del Líbano, llegaron los medicamentos al Líbano por medio de un grupo hermoso de gente que había postergado su viaje por la pandemia y quería conocer los lugares de su origen, acompañados por el presidente de la Sociedad Libanesa de Rosario, a la que todos respondemos, Néstor Haye.
“Entonces tuvimos la bendición de que ya están los medicamentos en el Líbano y fueron entregados a Claude Boustary y Giselle Germani, ésta última sobrina mía, por parte de mi abuelo, Don Anselmo Mucari, de los descendientes que quedan en el pueblo de Kornayel”, aclaró.
Townsend agregó que “se recibieron donaciones de varios lugares de nuestro país y de países limítrofes. Así que tuvimos una buena partida de medicamentos”.