Sign in / Join

Médicos del país: Ir a la cárcel seis años por no hacer un aborto

Hospitales del país, como el Cullen de Santa Fe con sus médicos y plantel de enfermería, se expresaron a favor de la vida en Santa Fe. También en Esperanza.

En nuestra ciudad, los médicos se convocaron en la plaza a favor de “las dos vidas” y en contra de la llamada “Ley IVE” abreviatura de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”.
Conocidos médicos y enfermeras, enfermeros y personal de los centros de salud, en la soleada tarde de ayer, con muchos esperancinos luciendo ropas o pañuelos de color celeste,- muchos en familia-  se autoconvocaron en la plaza central de la ciudad y se manifestaron.

El tránsito debió ser cortado en todas las arterías debido a la masa de esperancinos que le dieron respaldo de la manifestación.
En el lugar, se expresó la médica Elisabeth Miranda como voz de los médicos, mientras que los vecinos firmaron el “petitorio” que fue enviado hoy al Senado de la Nación donde consta el “rechazo al proyecto de que castiga a los médicos- hasta 6 años de cárcel- que se oponen a realizar esa práctica y no a los médicos aborteros. Es un acto simple y cruel de interrupción de una vida humana; el aborto es un acto indigno de la práctica médica”.
“¿Han leído la ley? Facilita el aborto en una menor de 13 años sin el consentimiento de sus padres en el artículo 9, es un acto absoluto de irresponsabilidad“, dijeron los médicos ante el aplauso unánime de la multitud presente.

Deja una respuesta