16 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Medidas por Covid

Medidas por Covid

El informe epidemiológico de Santa Fe indica que el total de casos de coronavirus desde marzo hasta la actualidad en nuestra provincia es de 62.895
La provincia santafesina sumó 1.557 nuevos casos de coronavirus ayer.
En tanto, se contabilizaron 10 fallecimientos por covid-19 en todo el territorio provincial.

 

Ayer en Rosario se contaron 740 casos, 180 en la ciudad de Santa Fe y 60 en Rafaela, mientras que en Esperanza fueron 17.
El total de casos en nuestra ciudad desde marzo es de 449.
En el departamento Las Colonias en la jornada del domingo el registro sumó siete casos más en San Jerónimo Norte y dos en Elisa. En tanto, se añadió uno en Franck, La Pelada, Pilar, San Carlos Centro y San Carlos Sud.

«En todas las localidades de los Departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo y La Capital la circulación en la vía pública entre las veinte (20) horas y las seis (6) horas del día siguiente, en el plazo establecido en el Artículo 1° del presente (hasta el 25 de octubre), queda estrictamente restringida a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servido de taxis y de remises.
Idénticas restricciones a las dispuestas en el párrafo precedente y por el término establecido en el mismo regirán para las ciudades de Rafaela y Sunchales en el Departamento Castellanos, y la ciudad de Esperanza en el Departamento Las Colonias; como asimismo en las demás localidades del territorio provincial en las que el Ministerio de Salud determine que existe circulación comunitaria del coronavirus COVID 19″ señala el gobierno provincial.
Mientras tanto, el gobierno municipal informó que “la autoridad de aplicación de los controles para circular, como viene pasando en aquellas ciudades que ya tenían restricción horaria de circular, es la policía provincial que tiene el expertise y los recursos necesarios para hacer cumplir la norma dictada por el gobierno de la provincia.
En este sentido sólo aclarar que quienes por motivos comprobables deban circular lo podrán hacer de manera habitual, con cada uno de los permisos correspondientes. Para consultar y tramitar cada autorización pueden seguir el siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/permisos-de-circulacion/

Bares y demás actividades siguen habilitadas
La restricción en la circulación propuesta por el Gobierno provincial “no afecta el desarrollo como hasta el momento de las actividades habilitadas, es así que quienes formen parte del desarrollo de este tipo de actividades podrán continuar con las mismas como hasta el momento” dice un comunicado del gobierno de Ana Meiners.