Sign in / Join

Messi dona 70.000 Euros a una ONG tras recibir el dinero del juicio que ganó a Alfonso Ussía.

Messi no sólo hace goles en la cancha, sino también afuera. La Pulga le ganó un juicio al periodista Alfonso Ussía del Diario La Razón (de España) por injurias y vulneración de su honor a raíz de un artículo publicado durante el Mundial de Brasil 2014, titulado ‘Sonatina’. Y los 72.783€ que consiguió fueron donados a Médicos sin Fronteras.

Mirá también: ¿Cómo sigue el ranking de los máximos goleadores del año?

El comunicado de la empresa que maneja la imagen de Leo:

“El futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini ha donado a la organización Médicos Sin Fronteras un total de 72.783,20 euros, importe íntegro de la indemnización que solicitaba el jugador en el conflicto derivado de la publicación por parte del periódico La Razón de un artículo titulado ‘Sonatina’, firmado por el periodista Alfonso Ussía.

La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audencia Provincial de Barcelona y finalmente confirmada tras resultar inadmitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación, y condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

Se confirma, por tanto, una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor.”

Deja una respuesta