27.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadMicaela: La Reina a la que el cáncer le cambió la...

Micaela: La Reina a la que el cáncer le cambió la vida para siempre

Micaela Imhoff es una joven de la localidad de Pilar. Fue jugadora de hockey del Club Atlético Pilar. Bailarina de la comparsa pilarense y participante como modelo en innúmeras pasarelas y en numerosos concursos de belleza, siendo Reina de Pilar entre otros cetros obtenidos. Ella tiene una historia para contar que casi nadie sabe.

 

“Hola. Soy Mica, tengo 29 años, soy de Pilar, provincia de Santa Fe. Y acá va mi historia…
Todo comenzó en diciembre del 2018, cuando mientras me auto examinaba en la ducha sentí algo extraño que el mes anterior no estaba ahí.
Saqué turno con mi ginecóloga que me hacía los chequeos anuales desde siempre (a la cual había asistido en el mes de octubre y todo estaba en orden).
Fui al turno, me revisó, hicieron ecografía y todo indicaba que sólo era algo pasajero de la mama.
Entonces me pidió que vuelva en 3 meses a repetir la eco. Osea mes de marzo.
Pero, las cosas de la vida, en febrero 2019 cuando realizaba nuevamente mi auto examen, sentí que ese bulto estaba más grande que enmeses anteriores (por esto digo que es taaaaan importante conocer nuestro cuerpo). No esperé al próximo chequeo que era en un mes, y saqué turno directamente con una mastológa porque necesitaba quedarme totalmente tranquila y sacar esa incertidumbre.
Acudí con la doctora, me hizo una ecografía en la cual se veía un conducto inflamado, sugirió hacerme una biopsia radio quirúrgica y extraer ese conducto para despejar dudas.
El pronóstico era 90% benigno y el 10% restante que sea algo malo. Y bueno, acá estoy, formando parte del 10% que me cambió la vida.
Entre cirugía, biopsia y esperar resultados, mi diagnóstico fue en mayo 2019 con 27 años cumplidos hacía unos meses, muchos planes y enromes sueños por delante.
Pero ese día sentí que el mundo se desvanecía en una milésima de segundo delante de mis ojos.
El peor día de mi vida, pero, en las manos correctas entiendo que fue el día que me salvó la vida.
Y empezó la locura. Más estudios (mamografía y resonancia en las cuales salieron microcalcificaciones sospechosas), programar cirugía y yo todavía no terminaba de caer, estaba en una burbuja sin entender mucho lo que sucedía es esos primeros días y los días siguientes.
En el mes de junio del año 2019 me realizan la mastectomía de la mama enferma, con reconstrucción y prótesis en la misma.
Después de ésto, cuando me recuperé, viajé a Rosario a congelar óvulos, ya que no soy mamá y no sabíamos exactamente qué tratamiento iba a necesitar hasta no tener los resultados, pero entendimos que ya no podíamos perder tiempo.
Congelé los óvulos en la ciudad de Rosario y volví para lo que seguía.
Quimios blancas sumaron 6 ciclos. La obra social no me autorizó el Oncotype así que las realicé de igual forma y lo cubrimos nosotros con nuestro dinero.Por suerte, no necesité rayos.
En noviembre terminé la quimioterapia y en diciembre 2019 arranqué con mi compañero Tamoxifeno por 5 años” dice la joven pilarense.
Este medicamento bloquea los receptores de estrógeno en las células cancerosas del seno. Esto evita que el estrógeno se conecte con las células cancerosas y les indique que crezcan y se dividan. Aunque el tamoxifeno actúa como un antiestrógeno en las células del seno, ejerce su acción como un estrógeno en otros tejidos, como el útero y los huesos. Debido a esto, se le llama modulador selectivo de receptores de estrógeno .
“Soy una de las sobrevivientes al cáncer de mama con menos de 30 años, realicé el estudio genético y dió negativo. Solamente me tocó, como a tantas otras de nosotras. Y todos los días aprendo un poco más a vivir siendo una sobreviente rosa”.
La historia de Micaela fue recogida por el blog El Hilo Rosa para ayudar a otras chicas y mujeres.

 

Fotografía: “Mi gran compañero. Año difícil nos tocó pasar. Gracias por esos abrazos en silencio que juntaban mi alma rota, por cuidarme tanto, por esperarme 4 horas sentado ahí afuera de cada quimioterapia, por cada viaje, por cada estudio, por cada turno médico, por cada lágrima juntos. Y así puedo seguir con innumerables cosas. Gracias gracias gracias. Ojalá este nuevo año nos encuentre así , sonriendo solo sonriendo juntos .! Te amo !”.