44.1 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadMichelin Flotas Conectadas en la CEACE brindó su primera charla en el...

Michelin Flotas Conectadas en la CEACE brindó su primera charla en el país

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina –CEACE– fue la primera entidad del país en recibir la visita y poder disfrutar de la Charla de Michelin Flotas Conectadas.

 

La comunicación en el Auditorio de la sede de la CEACE, con muy buena concurrencia, ocurrió el pasado viernes 6 de mayo. Bajo la coordinación de Carina Settanni, Gerente de Marketing, las disertaciones estuvieron a cargo de Pablo Fantini y Walter Sittner, Responsable y Gerente Nacional de Flotas Conectadas respectivamente, además de José Luis Izzo, Responsable de Neumáticos recapados y Luciano Pozzi, por Ventas Neumáticos Debona.

En la oportunidad, explicaron que bajo el lema “soluciones que te permiten avanzar, con más seguridad y más productividad, Flotas conectadas, nace en la relación con la empresa internacional SASCAR, llegando al país en 2018. Ofrece tecnología en la gestión de flota”. Al respecto comentaron que el sistema está instalado en 170 países, con 265.000 vehículos conectados.

Afirmaron que “esencialmente se pretende brindar una solución única y completa, que permite gerenciar riesgos, controlar costos y prevenir accidentes, aumentando la rentabilidad y productividad”.

“Se brinda un monitoreo –indicaron– con captadores por inducción, tomándose datos de todos los movimientos; vía una plataforma que reporta múltiple información, sobre manejo, el accionar del chofer. Hay un dispositivo sonoro a bordo de la cabina, que se acciona por una falla, o si el chofer se aleja de las normas convenidas, mejorando hábitos. El cúmulo de datos permite en el tiempo reducir consumo de combustible y neumáticos.”

Señalaron que hay 58 centros para servicio a camiones, con 12 talleres homologados. Dos están en la provincia de Santa Fe, puntualmente en Recreo y Granadero Baigorria.

Habitualmente se hace una prueba que va de 30 a 45 días. Tras definirse los parámetros para actuar, se lo utiliza 15.20 días “ciegos” sin indicación alguna al chofer, y luego otro tiempo similar con “rodaje controlado”. Posteriormente se efectúa un análisis de los dos períodos, obteniéndose importantes conclusiones del caso.

El equipo ofrece reportes de distinta naturaleza, siendo uno de ellos un software de gestión, que permite un monitoreo y control en zonas con escasa señal para hacer un seguimiento correcto de todos sus movimientos.

Anticiparon que el abono mensual está en $ 2.500 y la tasa de la instalación del equipo que se entrega en comodato está en $ 7.800.

Sobre el tema recapados expresaron que se trabajó en una nueva protección de nylon alrededor del aro, siendo una de las principales soluciones, para el mejor uso. Se viene utilizando un nuevo compuesto interno de caucho (el X Core) que le brinda muchas mejoras a la hora de pensar en el más alto rendimiento del neumático.

En 110 años, la empresa siempre realizó las inversiones necesarias para mantenerse en el mejor nivel del rubro.

CEACE, “la primera Cámara que visitamos”

La CEACE agradeció el desarrollo de una charla que cautivó a todos y cada uno de los asistentes, mientras que Carina Settanni, de Michelin Flotas Conectas, sorprendió a todos señalando que “nosotros somos los que tenemos que agradecerle a la Cámara esperancina por abrirnos tan gentilmente las puertas. Es que es la primera entidad que visitamos en todo el país, iniciando un camino de charlas para ofrecer esta novedad de Michelin en instituciones similares, con la intención de expandir las bondades de Flotas Conectadas y todo lo que brinda la estructura de Michelin”.