30.2 C
Esperanza
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Actualidad Milagros necesita tu ayuda para no quedar ciega

Milagros necesita tu ayuda para no quedar ciega

Tamara Mosqueda es mamá de Milagros. Una adolescente, de 16 años, estudiante del nivel medio de la Escuela Técnica Gregoria Matorras de nuestra ciudad.

La jovencita fue con sus padres al médico en enero de este año, y le determinaron una enfermedad en sus ojos, que avanza de manera muy rápida y que ya le ha provocado gravísimos inconvenientes en la vista. Necesita una operación de urgencia para frenar la enfermedad en sus dos ojos. Su obra social no responde, ni siquiera con los medicamentos, confió su madre a cronistas de El Colono del Oeste.

Desgraciadamente el Covid en marzo, retrasó enormemente el tratamiento de la jovencita al cerrarse las clínicas e impedirse las actividades. Recién en setiembre se pudo normalizar la situación.

Recientemente se le ha descubierto una alergia, fueron a comprar a diferentes farmacias el medicamento recetado, pero en ninguna su obra social los cubre y debieron pagar 1.500 pesos, y deben repetirlo cada vez que lo necesitan.

También la pequeña “Mily” padece de Asma y en todos estos cuidados debe responder su familia.

Sus médicos son los reconocidos profesionales esperancinos Pablo Bessone y Julia Klingler quienes le han confiado a la familia que la enfermedad avanza muy rápido pero que este es el mejor momento para operar.

Necesitan para esta primera cirugía 125 mil pesos por ojo, es decir la suma total de 250 mil pesos. Para ellos esa cifra es inalcanzable.

La familia destaca la calidad humana de ambos médicos y profesionalidad, además el gesto humano y colaborativo de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 644 y la sociedad en su conjunto, la que está junto a “Mily” con su apoyo.

“En el momento en que vimos la necesidad de ayuda, estaban las campaña por Aluminé y por Facundo- que tiene la misma enfermedad en la vista que “Mily”- y no quisimos molestar, pero se trata de la vida y los ojos de nuestra hija y entonces nos decidimos a pedir el socorro de la comunidad porque nuestra hija debe ser operada lo más rápido posible nos dijeron los médicos” explica Tamara Mosqueda.

Más cuando este tipo de cirugías son a precio Dólar en cualquier clínica del país. Para reunir los 250 mil pesos se están haciendo beneficios.

Para poder volver a ver correctamente, frenar la enfermedad que la está dejando ciega de manera muy rápida, así como evitar los transplantes de córneas, se necesita el aporte económico de gente solidaria y de buen corazón.

“Dios los bendiga a todos, gracias en el nombre de “Mily”.

El domingo 1ro. de noviembre, se hace una venta de pollos en Alma Juniors, con un costo de 500 pesos la unidad. 445385- 556253 son los teléfonos con característica 03496.