24.2 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioLocalesMirabella visitó Fecol+Expodema

Mirabella visitó Fecol+Expodema

Roberto Mirabella: “Esta muestra marca a las claras la recuperación económica, industrial y laboral de Santa Fe”.

El diputado nacional por Santa Fe participó de la muestra Fecol+Expodema en la ciudad de Esperanza. “Más que nunca, tenemos que estar al lado de quienes trabajan, producen y generan empleo. Estar acá nos motiva mucho, porque se expresan nuestros valores de trabajo, esfuerzo e innovación”, enfatizó.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, recorrió la muestra Fecol+Expodema que tuvo lugar en la ciudad de Esperanza. “Este evento muestra el potencial productivo e industrial que tiene Esperanza y toda la región. Siempre digo que las respuesta que necesita Argentina están acá, en el interior productivo del país. Acá está el trabajo, la innovación, la generación de empleo, la producción”, remarcó el legislador.

“Por su capacidad colmada, esta muestra marca a las claras la recuperación económica, industrial y laboral que tenemos después de la pandemia. Santa Fe lidera los índices y representa un cuarto de las exportaciones del país. En Esperanza tenemos 20 empresas exportadoras con un perfil internacional muy bueno, de distintos sectores”, detalló Mirabella.

“Además, la provincia es líder en múltiples sectores como el agroalimentario o el agroindustrial, con la carne y los productos lácteos. También en maquinaria agrícola, desde 2006 llevamos más de 3000 sembradoras de siembra directa exportadas al mundo”, agregó el diputado. “Lideramos en biodiesel a partir del aceite de soja, tenemos el polo agroexportador portuario más importante del mundo en el complejo Rosario – Timbues, que compite todos los años con Nueva Orleans. Y en biotecnología, con una cantidad impresionante de doctores del CONICET e investigadores insertados en el sistema productivo, con empresas insertadas en el mundo”, remarcó.

“Más que nunca, tenemos que estar al lado de quienes trabajan, producen y generan empleo. Con el gobernador Perotti insistimos que no hay mejor política social que un puesto de trabajo. Estar acá nos motiva mucho, porque se expresan nuestros valores de trabajo, esfuerzo e innovación”, concluyó Mirabella.

Las muestras Fecol + Expodema constituyen la feria industrial de muebles y aperturas más importante de la región. Ambas son organizadas anualmente y de manera conjunta por el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y la Cámara de Industriales del Mueble y Afines de Esperanza (CIMAE).