28.8 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadMisa por Oscar Colombo y reencuentro de sus ex compañeros del...

Misa por Oscar Colombo y reencuentro de sus ex compañeros del San José

Se llevó a cabo en el templo parroquial de la Parroquia San José de nuestra ciudad, un recordatorio de alto valor afectivo para la comunidad esperancina.

 

Se trata del 60 cumpleaños de quien en vida fue Oscar Colombo, héroe esperancino fallecido en la Guerra de Malvinas.
En un significativo acto, quienes fueron sus compañeros del nivel medio del Colegio San José, le brindaron una misa en su cumpleaños e invitaron a sus familiares para compartirla. También a los ex combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, precisamente por cumplirse los cuarenta años de aquella batalla que marcó a fuego la historia argentina.
Durante la ceremonia religiosa, se expresó el profesor Sergio Pilatti, uno de los ex compañeros de Oscar Colombo.
“Nosotros conocimos al héroe de Malvinas, por eso cuando nos hablan de los héroes, ya tenemos una imagen del mismo. Y éso es una emoción que se lleva en el alma” dijo Pilatti.
Posteriormente y tras compartir la misa, los ex compañeros de Oscar Colombo, se reencontraron en una reunión compartida donde el anecdotario fue explotado en toda su extensión sobre todo en lo que fue la vida del secundario en el histórico colegio del Verbo Divino. Cabe recordar que junto a Oscar Colombo, en las gélidas aguas del Mar Argentino, en Malvinas, yace también como guardián de la patria el soldado y esperancino, René Miler.