Sign in / Join

Muchos delincuentes que caminan la ciudad fueron presos

Diferentes hechos oficiales se sucedieron en los últimos días en Esperanza y la zona entre los que se destacan robos con ladrones perseguidos y alcanzados por la policía, accidentes de tránsito y dos detenidos en patrullajes de prevención.

San Jerónimo Norte – Minutos después del mediodía del domingo, en la Ruta Provincial 67 “S” a 3 Km al Sur de la localidad de San Jerónimo Norte, por causas que se investigan y sin intervención de terceros cayeron a la carpeta asfáltica, un sancarlino de 19 años que se encontraba acompañado por una joven de 20 años, cuando se trasladaban en una motocicleta Motomel CG 150 cc. A raíz de lo sucedido el conductor del rodado sufrió lesiones leves y su acompañante lesiones graves.

“Esperanza”. Pasadas las 21 horas de la víspera, en el cruce de calles Belgrano y Avenida de Los Colonizadores, fueron partícipes de una colisión un automóvil Volkswagen Vento conducido por un hombre de 39 años y una bicicleta guiada por un ciudadano de 31 años, ambos vecinos de nuestra ciudad. Como consecuencia del impacto el conductor del rodado de menor porte fue trasladado al SAMCo local para la atención de las lesiones leves que presentaba.

Perseguidos cuando robaban moto

Pasada la medianoche del sábado, personal de Comando Radioeléctrico de Esperanza, encontrándose de recorrida en zona oeste de la ciudad, observaron a dos hombres que llevaban un vehículo a la par, quienes al ver la presencia policial se descartaron del rodado Yamaha YBR y se dieron a la fuga inmediatamente en otro vehículo.

Inmediatamente se dio conocimiento al resto de las unidades móviles, logrando interceptarlos en zona centro – Sur de nuestro medio.

Se establecieron las identidades de estas personas resultando ser dos hombres de 30 y 31 años, vecinos de Esperanza quienes fueron trasladados a Sede de Comisaría Primera para realizar las actuaciones de práctica con intervención de la Fiscalía en turno. En tanto a los vehículos fueron legalmente secuestrados y trasladados a sede policial.

En moto robada

“Efectivos de Comando Radioeléctrico, en horas de la madrugada del sábado, identificaron a un adolescente de 17 años vecino de Esperanza, quien circulaba en un ciclomotor 50 cc. que contaba con pedido de secuestro requerido por el Juzgado Correccional de la 6ta. Nominación de la ciudad capital de la provincia por un hecho de Hurto Calificado ocurrido en el año 2008 en la ciudad de Santa Fe.  Se realizó la consulta con el Juzgado de Menores de la 1° Nominación quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y luego el joven sea entregado a sus progenitores.   La policía procedió  al legal secuestro del rodado y traslado  a sede de Comisaría Primera donde se continuaron las diligencias.

 

Patrullas preventiva

Tal cual se vienen realizando conforme las directivas emanadas de la superioridad de la Jefatura de la Unidad Regional XI, en forma diaria, especialmente Comando Radioeléctrico, Comisaría 1ª,  Sub-comisaría 18ª, Destacamento Policial Nº 1 del Barrio La Orilla en nuestra ciudad, como así también todas las dependencias que componen la Departamental de Las Colonias, efectúan tareas preventivas con presencia activa (a pie y en móviles identificables) en distintos puntos de las localidades y sus accesos, en forma alternativa y en distintos horarios, con el sólo objeto de prevenir delitos tales como observar e identificar personas y vehículos y según los casos, requisas de éstos.

Además, sin llegar a demorar o detener a algunas de estas personas, se identifica diariamente a quienes circulan o se encuentran en nuestra ciudad y localidades del Departamento  como vendedores ambulantes, visitantes, y otros.

Precisamente, personal de Comando de Esperanza, al realizar tareas de prevención en zona centro en  la madrugada identifica a un hombre de 24 años oriundo de Vera con  pedido de Captura por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes  a requerimiento del Juzgado Federal N° 1.  Y detuvo además a un esperancino de 36 años, que lo pedía la Justicia de Santa Fe por delitos de Robos, ocurridos en diferentes fechas.

Deja una respuesta