Sign in / Join

MUERE UN SUBOFICIAL DEL EJERCITO ARGENTINO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Se trata del suboficial Wilfredo Ezequiel Ismael Parra (Willy), un sargento del Ejército que era oriundo de la provincia de Salta, figuraba con actual domicilio en Olavarría, tenía 33 años de edad y era enfermero del Hospital municipal Hector Cura de Olavarría.

“Willy” Parra se formó en la Escuela de suboficiales del ejercito Sargento Cabral y en el Colegio Sargento Cabral de Salta Capital. Casado, tres hijos, uno de ellos apenas un bebé.

Se desempeñaba en tareas en la Sección Sanidad de la Guarnición Ejército Olavarría y, además, trabajaba en el hospital municipal de esa ciudad.

Parra era un apasionado de la fotografía y de su trabajo en Sanidad militar. Estaba participando de los ejercicios castrenses que integrantes de las unidades del Ejército argentino que tienen asiento en Azul, Olavarría y Tandil realizaban de manera conjunta en el campo de instrucción “Los Cerrillos”.

Dicho predio, de alrededor de 1200 hectáreas, está ubicado en jurisdicción del Partido de Azul. En la zona de las sierras, en cercanías a los denominados “cuarteles viejos” que se encuentran situados detrás del Arsenal Naval Azopardo, a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Provincial 80.

Cuando el hecho se produjo ya prácticamente los ejercicios militares estaban finalizando, después de que esas maniobras se iniciaran a las 8 de este lunes y se extendieran hasta pasado el mediodía.

Alrededor de la hora 13, uno de los ejercicios previstos marcaba el desplazamiento de una ambulancia hacia la línea de tiro de varios blindados. El objetivo pasaba por rescatar a un soldado en ese sector que, en el marco de dichas maniobras, fingía haber resultado herido.

De acuerdo con diferentes versiones, la ambulancia -guiada por un cabo del Ejército- en la que Parra y tres soldados voluntarios se desplazaban hacia ese objetivo circulaba por una pendiente y al parecer se quedó sin frenos.

 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA INSTITUCION

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2017

El Ejército Argentino lamenta informar a los medios de comunicación que en el día de hoy en horas de la tarde, el Sargento Wilfredo Ezequiel Rubén PARRA, perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 2, perdió la vida en el marco de las maniobras finales de la Brigada Blindada I en el campo de instrucción “Azopardo”, en proximidades a la localidad bonaerense de Azul.
El hecho tuvo lugar, presumiblemente, como consecuencia de una falla mecánica en el vehículo de campaña que lo transportaba, la que provocó la colisión de la unidad.
Socorrido prontamente en el lugar, el suboficial fue evacuado en helicóptero al Hospital Municipal de Azul, donde se constató su fallecimiento debido a un paro cardíaco.
Las autoridades competentes de la Fuerza iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso.
Interviene en la causa el juzgado Federal de Azul, a cargo del doctor Martín Bava.
Finalmente, los integrantes de la Brigada Blindada I y el Ejército Argentino en su conjunto, acompañan en este difícil momento a sus familiares y deudos.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL SECRETARÍA GENERAL DEL EJÉRCITO

 

 

 

Deja una respuesta