25.1 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioCulturaMuestra virtual en la Fundación Ramseyer Dayer

Muestra virtual en la Fundación Ramseyer Dayer

La Fundación Ramseyer Dayer invita a recorrer la muestra virtual “Paso cuántico” de la artista Nisa Goiburi.
La misma puede visitarse ingresando al siguiente link:
Goiburu se formó en dibujo, pintura clásica y pintura contemporánea tanto en España como en París. Su obra se caracteriza por usar y mezclar pintura, escultura, poesía, danza y performance. Incluye como temas principales la mujer, la naturaleza y la esencia del Ser, trabajando siempre sobre una base antropológica. Goiburu es además ilustradora y ha diseñado portadas para libros, logos, carteles, escenarios e instalaciones.
Ha expuesto en España en ciudades como San Sebastián, Ibiza, Mallorca, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Barcelona y Madrid. También ha tenido presencia internacional, exponiendo en Nueva York, París, Toronto y Yokohama. El Museo de San Telmo de San Sebastián, organizó en 1970, la exposición Pintoras de Guipúzcoa 70, en la que Goiburu participó junto con otras mujeres artistas. En 2012 y 2014, formó parte del comité organizador del Simposio sobre escultura e intervención artística, Eskulturastea, que se realizó en Tolosa con el objetivo de acercar e integrar el arte al público de la localidad.
Participó en 2016 como poeta en la antología Bajo la estrella, el viento, con otras 33 mujeres españolas y latinoamericanas, en el que se tratan temas de género e igualdad en la sociedad, siendo además, autora de la portada del libro. En septiembre de 2017, participó en el I Encuentro Internacional de Arte de América Latina y España, celebrado en el Ateneo de Madrid.
Durante su trayectoria, Goiburu se ha relacionado artísticamente con maestros como los escultores Jorge Oteiza y José Ramón Anda, el escritor Bernardo Atxaga o los pintores Nestor Basterretxea y Vicente Ameztoy.