14.9 C
Esperanza
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Actualidad Mujeres esperancinas destacadas en salud

Mujeres esperancinas destacadas en salud

El Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe, ECAM, realizó el día 29 de marzo, un significativo Acto de Reconocimiento y Distinción a Mujeres Metropolitanas, denominado “Voces por la Igualdad”, con la participación de 25 Municipios y Comunas.

 

En representación de la Intendente Municipal Ana María Meiners asistió la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, que acompaño la premiación, en la que fueron distinguidas mujeres que se desempeñaron realizando distintas actividades en beneficio de nuestra comunidad, motivo por el cual la Municipalidad de Esperanza les hace llegar sentidas felicitaciones.

Los reconocimientos fueron designados, entre otras mujeres, a la Hna. Alicia Nora Felix, médica y religiosa de las Siervas del Espíritu Santo. Directora del Hospice La Piedad, que fue creado hace 11 años, en él son recibidas las personas que están en su etapa final de vida y se les brindan cuidados paliativos, acompañando compasivamente desde lo bio-sico-socio-esperitual al huésped que ingresa y a su familia.

La Hna. Alicia ha tenido importantes reconocimientos: a nivel nacional fue designada “Abanderada de la Argentina Solidaria 2016” y a nivel provincial hicieron lo propio la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Además, fueron merecedoras del premio “Voces por la igualdad”, mujeres que se desempeñaron en el sector de la salud, cumpliendo en estos momentos un rol esencial para la comunidad esperancina y alrededores.

Ellas son: la bioquímica Lucrecia Berisvil y Antonela Simonetto, quienes llevaron adelante en Esperanza y zona, la coordinación y desarrollo de Neokits para testeos rápidos de Covid 19, desarrollando sus tareas en el Sanatorio Esperanza, Marcela Buffa, trabaja como Asistente de Salud en el Hospital SAMCo de Esperanza y Melina Blaing, bioquímica, que participó de los hisopados en espacios descentralizados del municipio, durante los meses de noviembre, diciembre 2020 y enero y febrero del presente año.