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sábado, abril 20, 2024
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Müller contra cobrar más estacionamiento medido al ampliar la zona

Rodrigo Müller propone suspender la ampliación del cobro por estacionamiento -SEMI- mientras dure la pandemia, y pensar en una movilidad sustentable en el tiempo. El concejal anunció que la UCR presentará una propuesta para la ciudad que incluye transporte público, ciclovías, bicisendas y será compatible con el servicio privado de remises. “Considero que la expansión constante de la zona de cobro y la ausencia de una política de movilidad es una lógica perversa para el medioambiente y el tráfico de la ciudad”. 

 

El concejal de la UCR, Rodrigo Müller, propone suspender la ampliación de la zona de cobro del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI), mientras dure la pandemia, y pensar en una movilidad sustentable a mediano y largo plazo para la ciudad.

El concejal de la UCR, Rodrigo Müller, propone suspender la ampliación de la zona de cobro del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI), mientras dure la pandemia, y pensar en una movilidad sustentable a mediano y largo plazo para la ciudad.
“Debemos pensar a largo plazo y no implementar soluciones cortoplacistas. Hoy la sociedad requiere proyectar un sistema de transporte como un todo que beneficie el medioambiente, la economía y la salud, con espacios seguros, iluminados y la señalética correspondiente”, expresó el concejal.
En ese sentido, anunció que “desde la Unión Cívica Radical (UCR) proponemos crear una movilidad sustentable que una a los barrios de la ciudad por medio del transporte público, compatibilizado con el servicio privado de remises, y una red eficiente de verdaderas ciclovías”.
“El transporte público es la alternativa más ecológica para los desplazamientos que no se puedan hacer en bicicleta o a pie, ya que la emisión de gases es mucho menor que la del automóvil”.
Müller sostuvo que “para solucionar el problema del congestionamiento en el centro de la ciudad en medio de una crisis económica, se necesita más que una ampliación del radio de cobro que afecta al bolsillo de los ciudadanos.
Además, se trata de un servicio que no funciona correctamente ya que lleva meses caído el sistema de cobro online”.
“Considero que la expansión constante de la zona de cobro y la ausencia de una política de movilidad es una lógica perversa para el medioambiente y el tráfico de la ciudad”.  “Los esperancinos continúan luchando para superar las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia y desde la política debemos pensar en ellos brindando alternativas que reduzcan los costos de movilidad y los impactos ambientales”, finalizó el concejal radical.