17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioActualidadMüller: “El Kirchnerismo tiene una gran responsabilidad por la falta de atención...

Müller: “El Kirchnerismo tiene una gran responsabilidad por la falta de atención al narcomenudeo en Esperanza”

El concejal radical reclamó que “el proyecto para fortalecer la Justicia Federal en Santa Fe debería incluir a las localidades del interior y no solo a Santa Fe, Rosario y Rafaela”.

El concejal radical y precandidato a intendente, Rodrigo Müller, se refirió al avance del narcomenudeo en la ciudad y a los derivados de la misma que dificultan el día a día de todos los ciudadanos. “Debemos cortar de raíz con este tema o dentro de poco tendremos otro tipo de violencia más organizada”, mencionó Müller.

El referente radical explicó que “debemos lograr que se incluya nuestro reclamo como ciudad en el marco del debate por el fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe que se está llevando a cabo en la Legislatura Nacional. Ahí es donde el kirchnerismo tiene mucho peso y, por ende, es en gran parte su responsabilidad que la Justicia Federal no preste atención al narcomenudeo en Esperanza”, agregó el edil.

Luego, Müller dijo que “el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe debería contemplar a las localidades del interior y no solo a Santa Fe, Rosario o Rafaela. Actualmente Esperanza no cuenta con las herramientas adecuadas para enfrentar este problemática porque, por ejemplo, un allanamiento puede demorar hasta seis meses en realizarse. Entonces, lo que necesitamos es que se creen los organismos que corresponden para terminar con la problemática de raíz y que no siga creciendo”, remarcó.

Por último, Rodrigo Müller volvió a enfatizar sobre la responsabilidad del Kirchnerismo en la falta de atención a la problemática en la ciudad y recordó que “cuando le dirigí una nota a todos los diputados y senadores nacionales por Santa Fe, solicitando que se constituya una Secretaria Federal que atienda al interior, una diputada Kirchnerista en vez de atender el pedido, me pidió que apoye la reforma que solicitaba la vicepresidenta, Cristina Fernández. Eso habla de las prioridades del espacio político”, concluyó Müller.