29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadMuller pide obras para los barrios que están a la vera de...

Muller pide obras para los barrios que están a la vera de Ruta 70

Rodrigo Müller: Reclama plan de obras de acceso a los barrios que se encuentran en la Ruta 70 y por los espacios históricos. 

Como Concejal plantea que el proyecto de Ruta70 debe garantizar las obras para el acceso a los vecinos a los barrios y la transitabilidad en bicicleta y quiere dotar de autonomía a la Comisión de Patrimonio Histórico para avanzar en recuperar espacios y sitios de Esperanza.

 

Más Obras para la Ruta 70

El concejal Müller planteo a la Provincia de Santa Fe que incluya obras en el Proyecto de la Ruta 70 obras para garantizar la accesibilidad a los barrios Solares del Labriego, dársenas en Colonia Pujol para estacionamiento de colectivos y Ciclovías al Oeste y Este de la ciudad con la seguridad necesaria para los ciclistas. Todas estas obras están profundamente deterioradas y deben tenerse en cuenta al ejecutarse la licitación convocada.

Cualquier proyecto tiene que tener en cuenta solucionar la vida a los vecinos y garantizar el acceso a los barrios por donde atraviesa la Ruta 70 no solo debe pensar en la seguridad de los que transitan, que esta muy bien, pero debe hacerlo mejorando a los barrios de Esperanza. –

Entre las obras que se postulan se encuentran la de los dos accesos a calles Solares del Labriego (Calle Mahieu y Calle Perret); las dársenas para colectivos de Colonia Pujol y las ciclovías que conecten el sector Oeste y Este de la ciudad de Esperanza, entre otras.

Asimismo, me preocupa cual va a ser el resultante y el impacto hacia el comercio instalado en la Ruta 70 de estas nuevas obras. Por lo que me pregunto ¿Cuáles van a ser las medidas para garantizar el impacto a los comercios de Esperanza?

 

Obras Patrimoniales para Esperanza 

Existe una gran preocupación por el estado actual del Patrimonio de la ciudad de Esperanza. Para enfrentar tal situación hemos postulado dotar de autonomía financiera a la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico.  

Se destinará de forma obligatoria y   anual una partida dentro del presupuesto municipal y además el 5% de lo que se recaude en concepto de derecho de edificación municipal.

Además de la ordenanza propuesta surge que la Comisión deberá elaborar con estos fondos un Plan Anual para la Conservación y Restauración del Patrimonio Municipal.