23.9 C
Esperanza
martes, enero 31, 2023
InicioLocalesMüller: “Quien provoca un daño en el espacio público debe pagarlo”

Müller: “Quien provoca un daño en el espacio público debe pagarlo”

El concejal radical presentó un proyecto de ordenanza en contra del vandalismo en todo el espacio público de Esperanza que impone sanciones ejemplificadoras para los responsables.

El concejal radical, Rodrigo Müller, presentó un proyecto contra los hechos de vandalismo en la ciudad imponiendo sanciones para las personas que los provoquen.

Al respecto, Müller indicó que “lamentablemente cuando recorremos la ciudad vemos una gran cantidad de hechos de vandalismo en las plazas y parques, pintadas en diferentes monumentos o en dependencias municipales, daños en las cámaras de seguridad, garitas, cartelería, entre otros ejemplos, que son un perjuicio para todos los esperancinos porque cada año aumenta la cantidad de recursos municipales que son destinados a arreglar o reponer estos bienes”.

“El proyecto presentado contempla la utilización de los sistemas de vigilancia vigentes para identificar a los responsables de los daños y que se hagan cargo de la reparación”, agregó el referente radical y aclaró que “en caso de que los infractores sean menores de edad las sanciones recaerán sobre sus padres o tutores”.

Del mismo modo, Müller remarcó que “en el espíritu de la ordenanza se encuentran contemplados los posibles daños al parque automotor del municipio”.

“A todos nos gusta disfrutar de los espacios públicos y por eso debemos cuidarlos entre todos. Creo que es necesario continuar fomentando el respeto y la convivencia en estos espacios y los que no lo cumplan deberán tener una sanción ejemplificadora”, concluyó el concejal radical