Sign in / Join

El Municipio califica de “falsa” a una información vial

“Todo el material fílmico a disposición de la Fiscalía, para arrojar luz a una grave noticia falsa” expresó Alfonso Gómez por un accidente de motos en Avenida Córdoba y Mitre.

 

En los últimos días hubo hechos que confundieron a los esperancinos vinculados al proceder de inspectores de tránsito y accidentes viaales en la ciudad.
Uno de ellos tiene que ver con un inspector de tránsito que fue prtagonista de una colisión con un rodado municipal, que deparó comentarios diversos en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Luego, este domingo hubo dos accidentes con motos en la ciudad.
En uno, como se sabe, falleció un menor de 17 años en calle Aarón Castellanos, que perdió el control del rodado y colisionó un cartel publicitario y un árbol.
Un segundo accidente fue en Avenida Córdoba y Mitre donde chocaron dos motos con tres jóvenes heridos con politraumatismos.
En este accidente, se dio al información y se comentó en redes sociales que hubo una supuesta persecusión de inspectores de transito con un vehículo municipal.
En este caso, las autoridades municipales salieron a aclarar el tema que se dio por cierto.

Palabra oficial
“Estamos poniendo todo el material fílmico a disposición de la fiscalía, para arrojar luz a una grave noticia falsa” expresó el contador Alfonso Gómez en relación al accidente de las dos motos.
El Secretario de Gobierno de la Ciudad de Esperanza alertó «a los medios de comunicación para que estos puedan transmitir y arrojar luz sobre una grave noticia falsa que desalienta a los vecinos de la ciudad a seguir siendo responsables en la circulación, la noticia tiene que ver con dejar trascender una persecución de inspectores de tránsito a motociclistas que finalmente según el trascendido periodístico, termina en una importante choque con gravísimas consecuencias. Los hechos claramente no fueron así».
“Las imágenes que muestran los videos de las cámaras son contundentes los inspectores municipales no persiguen a nadie produciendo ningún accidente, puede verse claramente en el horario de esta intervención como se desarrollan los hechos. Como gobierno somos muy cuidadosos de nuestros vecinos y así con ese respeto y cuidado nuestro personal trabaja todos los días para tratar de solucionar un tema que tiene su nacimiento en la conciencia y el comportamiento de cada uno de quienes compartimos esta comunidad, que no puede ni debe ser alentado por la desinformación. Es así que como lo hacemos siempre, transparentamos este acontecimiento con la verdad que quedó reflejada en los videos de las cámaras de seguridad que ponemos aquí a disposición de la fiscalía para que los hechos y la difusión de éstos tengan la veracidad que todos nos merecemos” comentó Alfonso Gómez.

Deja una respuesta