32.8 C
Esperanza
sábado, enero 23, 2021
Inicio Actualidad Muy dura carta de concejales y protesta de 3 días en San...

Muy dura carta de concejales y protesta de 3 días en San Carlos Centro

“Quienes suscribimos, mayoría absoluta de Concejales de San Carlos Centro, queremos expresar nuestro acompañamiento al reclamo que se encuentra efectuando el Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes solicitan el cese de atropellos, descuentos, maltratos y persecución que sufren a diario.

 

Siempre consideramos al diálogo como única vía para la resolución de conflictos, es por ello que desde el inicio nos pusimos a disposición para intermediar evitando una escalada que perjudique a la comunidad.
Tal apertura siempre fue rechazada por el Intendente. Celebramos que luego de diez meses, nueve audiencias ante el Ministerio de Trabajo y medidas de fuerza, la familia co-gobernante haya cedido y al fin aceptado que esa es la única vía. Apelamos ahora a un diálogo serio y responsable, que reconozca los incontables derechos que se han vulnerado.
No queremos dejar de exponer que en todo el año 2020 no hemos recibido NINGUNA respuesta a pedidos de informes y documentación, llegando al punto de tener que intimar al Intendente a que lo realice, sin que tampoco ocurra, manifestándonos sólo agresiones y desenvolviéndose con una falta de transparencia tan obscena que sólo puede ser comprendida en personas que utilizan a lo de todos, como algo propio.
Al igual que la comunidad, aún esperamos las aclaraciones que no se dieron respecto de los ingresos, amplias atribuciones y uso del personal en su beneficio por parte de la Dra. Silvia Godoy, quien encubierta en un cargo de “Coordinadora General del Gobierno de San Carlos Centro”, que nadie sabe que abarca, en la práctica parece ser quien ejerce las funciones de Intendente Municipal sin haber sido votada por ningún sancarlino para ello.
Además, expresamos nuestra preocupación por la grave denuncia que ha trascendido, que involucra al Intendente M.C. y actual co-gobernante Jorge Placenzotti, referida a una aparente agresión física del mismo a un niño de 10 años con discapacidad en un espacio público.
Exigimos que el hecho se esclarezca sin protección policial, judicial, ni mediática. Sin impunidad. Repudiamos enérgicamente el silencio oficial sobre el tema.
Exigimos al Intendente Municipal Juan José Placenzotti que se ponga al mando de la ciudad y disponga el inmediato apartamiento de la toma de decisiones y del co-gobierno municipal de las personas mencionadas, especialmente de la Dra. Godoy, al menos hasta tanto sean aclaradas públicamente las denuncias, amplias atribuciones e ingresos.
Se acabó el tiempo para responder “desconozco”.
Firman: Ivana Frutos – Elina Terisotto – Claudio Gerstner. Concejales “Con La Fuerza de los Hechos”.
Cecilia Riva – Francisco Perezlindo. Concejales Partido Justicialista.

Para poder entender el valor político de los dichos de los concejales de la mayoría sancarlina es necesario señalar que la doctora Godoy es la pareja del ex intendente, ingeniero Jorge Placenzotti.

Trabajadores

Una bandera se ubica al frente del taller municipal de la Municipalidad de San Carlos Centro.
El mismo reza: “Nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo” con la firma de la SITRAN de San Carlos Centro y otra leyenda que dice “Ni un paso más”.
Hay un paro de 72 horas en esa ciudad de Las Colonias de acuerdo a lo dicho por las fuentes consultadas.
“Los empleados municipales aducen maltrato en diversas formas, acusan de soberbia al Ejecutivo Municipal, que no dan las licencias como corresponde y que eluden desde el gobierno todo tipo de diálogo.
El actual intendente es Juan José Placenzotti, asumió en diciembre, en reemplazo de su padre, Jorge Placenzotti, quien durante su gobierno ha sido repudiado por el sindicato de trabajadores municipales en reiteradas oportunidades e incluso con una marcha pública de mujeres trabajadoras municipales de la provincia.
La escalada de protesta ha llegado a medios nacionales, y como muestra está lo escrito por el diario Pagina 12 de Buenos Aires que dijo hace 5 meses: “La ciudad de San Carlos Centro, en el departamento Las Colonias, transita un inusitado conflicto del intendente con los empleados municipales en el que queda al descubierto el particular estilo de gobierno que desde el sindicato definen como “el de un patrón de estancia”: con presiones, castigos, descuentos injustificados de haberes, persecución gremial y vulneración de derechos.

El actual, Juan José Placenzotti, es hijo de su antecesor, Jorge Placenzotti. El gremio apunta a padre e hijo como un tándem que mantiene ese estilo de gestión denunciado ante el Ministerio de Trabajo.

La dimensión del conflicto escaló hasta la intervención de la cartera laboral, que citó cinco veces a conciliación y el intendente faltó a todas las audiencias. Desde el gobierno provincial califican la situación como “muy grave” y estudian sanciones”.