9.7 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadNahir Stegmayer, con la Selección, van por el bronce en los Panamericanos

Nahir Stegmayer, con la Selección, van por el bronce en los Panamericanos

Irá por la medalla de bronce la Selección Nacional de Waterpolo, con la esperancina Nahir Stegmayer, formada deportivamente en el Lawn Tennis Club Esperancino, como arquera, en los Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile.

La “Chapu” Stegmayer es una de las responsables de defender el arco argentino, en esta notable campaña de las llamadas “Tiburonas”. La actuación argentina se constituye en un hecho histórico para la disciplina nacional, estando entre los cuatro mejores países a nivel continental, y con la esperanza de poder sumar una nueva medalla para la Argentina.

Este viernes, en una de las Semifinales se debió cruzar la Argentina, con una de las potencias mundiales, como los EEUU. Y se dio la lógica, se impusieron las norteamericanas, por 27-1.

La argentina Cecilia Leonard anotó el único gol albiceleste, de penal. Es por otra parte uno de los 5 tantos que recibió el combinado estadounidense, en lo que va de esta competencia. El descuento llegó en el 3er. cuarto, donde se registró una menor diferencia,6-1 para los EEUU, que convirtieron en 7 oportunidades en los otros cuartos.

Para la Argentina fue esta la segunda derrota en su campaña en el Panamericano, ya que antes había cedido frente a otra potencia mundial como Canadá. Y había llegado antes a los 4tos. de Finales donde superó a Puerto Rico, alcanzando una presentación general con tres triunfos acumulados de forma consecutiva.

Ahora, en la definición del Panamericano, la Argentina se deberá medir con Brasil que perdió con Canadá en la otra Semifinal, por también un categórico 21-4.

Será el clásico sudamericano el partido que resolverá el 3er.puesto de la tabla general de la disciplina femenina, con la ilusión de poder luchar por la presea bronceada.

La Final será entre los dos seleccionados que fueron los que le provocaron al seleccionado nacional los únicos traspiés en Santiago de Chile.

Las “Tiburonas” tratarán de seguir haciendo historia en Chile, ya estando en el selecto grupo de los cuatro mejores seleccionados en la competencia continental.