Sign in / Join

“Es necesario cambiar el perfil de concejales para la ciudad”

Eduardo Javier Carruega tiene por oficio el de zapatero y además es asesor en la Cámara de Diputados del legislador provincial Omar Martínez. Y cuenta con su militancia en el Partido Socialista. “La militancia en el socialismo viene desde el tiempo de Rubén Giustiniani, que lamenablemente no está más en el Partido, sino que se ha ubicado más a la izquierda” indica el entrevistado. Las listas cierran el viernes.

“Lo más importante de cara a las elecciones PASO es decir que como socialista hemos acordado una unidad de fuerzas con un sector del radicalismo, que lleva como primer candidato de su lista de concejales al doctor Rodrigo Müller y que tiene como segundo a mi persona y como tercera candidata aconcejala a Gisela Merke. Todos apoyamos la candidatura a intendente de Cristian Cammisi” nos detalla”.

Sobre si habrá otras listas indica que “seguramente las haya para concejales, pero no creo para intendente, sino que todas apoyaremos a Cristian Cammisi, es lo que se dice hasta el momento” manifiesta.

Cabe recordar que el viernes deberán sellarse los pactos políticos y ser presentadas las listas para todos los cargos en la provincia de Santa Fe en vistas a las elecciones PASO de abril.

Sobre la política local señala que “veo un tiempo en que los partidos comienzan a renovarse, con dirigentes de entre 35 y 45 años, tanto en las fuerzas políticas como en los cargos. Y confío en que la ciudad cosechará dirigentes que tengan otras ideas renovadoras, para construir una ciudad más integral, en seguridad, tránsito, inversiones, impuestos, manejo institucional, y una mirada diferente sobre las necesidades de la gente, como lo es en el tema de la vivienda, donde es necesario pasar por encima de los intereses personales.

Rafaela es una muestra. Omar Perotti es el principal contrincante del gobierno provincial a la gobernación. Y sin embargo, días pasados, el gobierno provincial del Frente Progresista, con un gobernador socialista, firma un acuerdo para la construcción de decenas de viviendas, con loteos, que la gente irá pagando en cuotas sin intereses, con la participación del gobierno provincial, del municipal y de un sindicato de trabajadores. Es necesario renovar los acuerdos y todos tienen que involucrarse para resolver las necesidades de los vecinos” argumentó Carruega.

Pero también los concejales “tenemos que estar en los barrios, en las instituciones, atentos además en las pequeñas cosas. ¿Sabe lo incómodo que es ir a un baño en el cementerio municipal, más para una persona de edad o que tiene problemas de traslado?

Necesitamos tener como ciudad un mapa de accidentes constante. Hay elementos tecnológicos para hacerlo, para leer la realidad diaria del tránsito. No se puede poner un semáforo en cada cuadra o un lomo de burro a pedido de los vecinos del sector. Es necesario ser más serios si queremos una ciudad integral. Somos una de las escasas localidades atravesadas por rutas que no tiene avenida de circunvalación.

Tampoco podemos seguir teniendo la Terminal de Omnibus que tenemos. Debemos repensarla como parte de un plan integral de ciudad. Lo que necesitamos es concejales que se dediquen full time a trabajar por la ciudad, y es necesario, muy importante, que la gente advierta que necesita otro tipo de concejales para el desarrollo integral de la ciudad y de la vida de los esperancinos, para mejor”.

Deja una respuesta